Inicio La Pampa Más de 600 firmas piden su destitución

Más de 600 firmas piden su destitución

SANTA ISABEL: NIEGAN "CUESTION DE GENERO" CONTRA LA INTENDENTA MARTA PATURLANNE

En las últimas horas se conoció que poco más de 600 vecinas y vecinos de Santa Isabel reclaman, con su firma, la destitución de la intendenta Marta Paturlanne. Ayer, una de las voceras de ese colectivo, la abogada María Carina Errecoundo elogió la posición del gobernador Sergio Ziliotto «en cuanto a que el tema se resuelva mediante las instituciones». También criticó a Convergencia, a la legisladora santarroseña Sandra Fonseca, y a las agrupaciones feministas. «Desde Santa Rosa se quieren apropiar de nuestras voces sin conocer que es realmente lo que pasa y pensamos», señaló.
Errecoundo reveló a este diario que «hay un documento, que está avalado por más de 600 firmas de mujeres y hombres de nuestra localidad, que le piden al Concejo la destitución de Paturlanne. Lo presentaremos el 25 de marzo en la sesión», adelantó.
«Lo que les digo es una sola voz de muchas personas que no estamos contentas con la gestión de la intendenta. Su situación es insostenible porque no cumplió con las promesas de campaña, no atiende, es autoritaria, no dialoga con el pueblo y está lejos de discernir con un corazón dócil. Y ahora el pueblo se manifiesta», agregó.
La abogada reveló a este diario cómo nació este grupo de participación social. «Cuando vimos cómo se desarrollaba la gestión nos fuimos autoconvocando. Un día te llamaba alguien y vos hacías lo mismo. En el grupo hay mayormente mujeres, pero también muchos hombres. Somos de distinta extracción política, de franjas etarias diferentes, de profesiones distintas. El día de la sesión vamos a estar todas y todos en la plaza y vamos a entregar nuestro documento al Concejo», confirmó.

Política, no género.
En el diálogo, la militante reclamó que los y las santaisabelinas tienen derecho a resolver sus problemas por sí solos. «Además estamos muy molestos con los diputados provinciales -Espartaco Marín (Convergencia) y Leonardo «Tapera» Avendaño-, como así con las agrupaciones feministas, y también con la legisladora Sandra Fonseca (CO)», afirmó.
«Ellos hablan de Santa Isabel sentados en Santa Rosa, y ni siquiera conocen el pueblo. Los que vivimos en el oeste y lo amamos somos nosotros. No saben qué pensamos y no respetan cuáles son nuestras opiniones, es un insulto a nuestra inteligencia y valores. Creemos que lo que hicieron y dijeron representan una intromisión inaceptable», sostuvo.
«Por empezar, para nosotras y nosotros, acá no hubo una cuestión de género como planteó Paturlanne, lo que hay es una cuestión política. Acá lo que hubo es una mala gestión y la intendenta, para tapar sus errores, planteó denuncias por todos lados», entendió.

Sí a Ziliotto.
La entrevistada destacó la posición equidistante que el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo ante estos eventos políticos de Santa Isabel. «El gobernador fue claro, este tema tiene que ser resuelto por las instituciones democráticas. El Concejo está investigando y el 25 de marzo tomarán una decisión», indicó.
«Nos gustó lo que hizo. Respetó nuestra sociedad permitiendo que en nuestro pueblo funcione la división de poderes, que el Ejecutivo y el Deliberativo ejerzan sus funciones como corresponde. El gobernador fue electo con un gran caudal de votos de vecinas y vecinos de Santa Isabel y le agradecemos este gesto», comentó.