Más de cien expositores

FERIA DE EMPRENDEDORES

(General Pico) – Con la participación de cerca de 120 expositores locales, se realizó el domingo una nueva edición de la Feria de Emprendedores en el salón del club Ferro Carril Oeste. La actividad fue organizada por la Municipalidad de General Pico, a través del Círculo de Emprendedores de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.
En esta ocasión, la feria se enmarcó en la celebración del Día del Amigo y también contó con la participación de talleres barriales y de productores hortícolas de la ciudad, quienes ofrecieron su producción.
El jefe comunal Juan José Rainone, recorrió el salón, visitó a los emprendedores locales y destacó el importante impulso que le da a las ventas.
“Los emprendedores se manifiestan muy contentos, no solo por las ventas que se generan en este lugar sino porque se van conociendo con el vecino y generando un vínculo. Esto los entusiasma, sobre todo cuando se organizan ferias en estas fechas en las que pueden agregarle valor y calidad a cada producto específico”, dijo.
A su vez, Daniel López, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que la feria “no sólo les permite vender este día específico sino también durante las semanas posteriores, y que crean vínculos para continuar en esto”.
El funcionario local remarcó que “el sector de la economía popular necesita de este apoyo, mucho más en estos periodos donde el trabajo independiente y el autoempleo es una alternativa”.
Por último indicó que, en agosto se realizará una nueva feria, la cual estará enmarcada en el Día del Niño.