Un locro gigante en La Pampa

CULMINARON FESTEJOS EL 109 ANIVERSARIO DE 25 DE MAYO

Con un locro gigante, como la gran atracción de la jornada, culminaron este domingo los festejos por el 109 aniversario de la fundación de 25 de Mayo, además del Día del Niño. También se presentó el Circo Mágico Acrobático. Más de tres mil personas asistieron al Polideportivo Municipal para participar de las actividades preparadas para la ocasión.
La municipalidad había programado todo un fin de semana de actividades relacionadas con las dos festividades. Comenzó el viernes y desde entonces familias enteras pudieron disfrutar de un fin de semana distinto, entre juegos, shows en vivo, funciones de circo y un espectacular locro, que estuvo a cargo del equipo que encabeza el chef Daniel Mollecker.
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, arribó a la localidad con algunos colaboradores. Allí, como uno más disfrutó de la locreada y de la jornada. “Es un placer venir a este lugar, la calidez de su gente es muy especial”, aseguró.

“Potencial turístico”.
El funcionario recorrió el complejo municipal de deportes junto al intendente Abel Abeldaño. Aprovechó para opinar sobre la “necesidad de consolidar a 25 de Mayo como el centro de referencia provincial con respecto al Alto Valle. Tanto en producción de materia prima como en servicios debemos buscar la calidad, y de aquí buscar nuevos mercados”, dijo.
Además, volvió a referirse a 25 de Mayo con un “potencial turístico importante, sumado a la hotelería y la gastronomía que a van a transformar la región”. Y aseguró que “estamos trabajando para que la gente se quede más de un día y recorran las bardas y el río”.
Borthiry también habló respecto a la planificación del crecimiento y las perspectivas inmediatas para la localidad. “Junto al intendente trabajamos de manera coordinada pensando en diversificar y consolidar actividades complementarias a los hidrocarburos”, indicó al respecto.
Por último, el ministro remarcó la “satisfacción de encontrar emprendedores en cada rincón de la provincia, que hacen trabajo de altísima calidad y que generan movimiento económico, pero sobre todo crean trabajo”.