Inicio La Pampa Más habilitaciones

Más habilitaciones

A PARTIR DEL 28

El gobierno dispuso la reapertura de nuevas actividades a partir del próximo lunes 28 de junio. Todas deberán desarrollarse entre las 7 y las 20 horas. Desde el gobierno exigen el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios y advierten que, ante la aparición de un caso positivo de Covid-19, se aislará preventivamente a todas las personas que hayan compartido horario con la persona contagiada.
Un sector que vuelve a abrir es el de jardines maternales y de infantes. Estos establecimientos podrán funcionar con un límite de 15 personas por burbuja, incluyendo tanto a los asistentes como al personal. El mismo límite de capacidad aplicará para la enseñanza de actividades culturales y artísticas, que también reabrirá desde el lunes.
Los espacios de entretenimiento infantiles, como salones de juegos y peloteros, también podrán abrir en lugares abiertos al aire libre y en espacios cerrados con suficiente ventilación natural cruzada. Podrán funcionar con un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad total habilitada y con un límite de 30 personas entre asistentes y personal.

Deportes habilitados.
Las actividades económicas relacionadas con el deporte también volverán la semana entrante. Los deportes habilitados son el fútbol 5, la natación y el paddle individual y en parejas. Tanto el fútbol 5 como el paddle deberán realizarse en espacios abiertos al aire libre o en espacios cerrados con ventilación cruzada suficiente y constante. En cuanto a la natación, debe respetarse un límite de 3 personas por andarivel y un máximo de 15 personas por turno, entre asistentes y staff.
Ninguna de las actividades deportivas podrá realizarse con público, y todas las que se realicen en espacios cerrados deberán solicitar autorización de la Subsecretaría de Deportes, que evaluará si los establecimientos cumplen con las condiciones pedidas. Para esto, se empleará una nueva aplicación del Gobierno de La Pampa, y la cartera de Deportes ofrecerá capacitación sobre su uso y la carga de datos.

Eventos religiosos.
Las ceremonias religiosas también fueron exceptuadas de la restricción establecida hasta el momento, y podrán llevarse a cabo a partir de hoy. Podrán hacerse en lugares abiertos al aire libre y en espacios cerrados, con un máximo del 30 % de la capacidad total habilitada.
Además, se dispuso que no estará permitida la asistencia simultánea de más de 30 personas. Las autoridades municipales correspondientes, junto a autoridades provinciales, harán las supervisiones necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas.