Inicio La Pampa "Más insoportable es morir"

«Más insoportable es morir»

MARIA SEOANE Y SU VISION SOBRE LA POSTURA ANTICUARENTENA

La periodista y escritora María Seoane aseguró que «la cuarentena es insoportable para la condición humana» pero que «más insoportable es morir». Desde hace algunos días, varios medios masivos y sectores de la política vinculados al ex presidente Mauricio Macri agitan un discurso en contra del aislamiento que rige desde el pasado 20 de marzo y mediante el cual el país logró aplanar la curva de contagios de Covid-19.
«Me parece que se trata de una mirada interesada, sobretodo para los grandes medios comerciales que son acreedores de la Argentina en los fondos buitres. Hace algunos días el Banco Central dijo que en el periodo macrista se fugaron 86 mil millones de dólares, y muchos de esos son lo dueños de los medios comerciales que tanta bronca tienen con la cuarentena», explicó Seoane.
En declaraciones a Radio Noticias, la periodista manifestó que «no hay otro remedio, no es cierto que haya un contraste entre salvar la vida y la economía por parte del gobierno», y recordó a la audiencia que «el Estado nacional está destinando 25 millones de dólares para sostener el aparato productivo argentino, inclusive pagando el sueldo de los gerentes de medios de comunicación a los que les encanta hablar mal de la cuarentena».

Carrillo.
Por otra parte, Seoane fue consultada respecto de las fake news que se generaron la semana pasada en relación a una versión que circuló relacionada a la emisión de un billete de $5.000 con la figura del médico y ministro de Salud de Juan Domingo Perón, Ramón Carrillo. Hubo sectores que rechazaron la iniciativa por considerar que Carrillo era nazi.
«Es fake que el principal sanitarista argentino, el que tuvo una concepción social de las enfermedades endémicas y ayudó a erradicar en dengue y/o la tuberculosis era nazi. Resulta que aparece en un billete y comienza una campaña muy dirigida contra el gobierno nacional, con el objetivo de limarlo políticamente y debilitarlo frente a la opinión pública», opinó Seoane.

«Nunca más».
La periodista, en tanto, volvió a apuntar contra el gobierno de Cambiemos al considerar que fue «un gobierno de mafiosos que se llevaron 86 mil millones de dólares y nos dejaron las deudas a todos los argentinos», pero expresó su deseo de que una vez que pase la pandemia «la justicia haga lo que tiene que hacer»
En esa línea, Seoane dijo que en la Argentina hay dos pactos «que a pesar de las idas y vueltas no hay podido ser vulnerados»: la educación pública y el «Nunca Más». Y completó: «El país tiene que ir hacia un nuevo pacto que tiene que ser el Nunca Más al neoliberalismo frente al gobierno de la Argentina».