Inicio La Pampa Más lugar para comer al aire libre

Más lugar para comer al aire libre

IMPULSAN CAMBIOS A FAVOR DE LOCALES GASTRONOMICOS Y FOODTRUCKS

Entre los temas que ingresaron al Concejo y serán tratados en las próximas reuniones se contó un proyecto del intendente Luciano di Nápoli para modificar el Código de Edificación, el cual se enmarca en las circunstancias actuales provocadas por la pandemia Covid 19. El cambio apunta a que los locales gastronómicos con atención al público puedan expandir sus salones al aire libre en la vía pública, siempre respetando las condiciones ambientales y funcionales y los niveles máximos de sonoridad permitidos.
Otro objetivo de la modificatoria es que puedan incluirse patios interiores y/o constituyentes del «corazón de manzana» como ampliación de su salón principal, en tanto su funcionamiento no cause molestias al entorno inmediato.
Otro de los proyectos de ordenanza que ingresaron al cuerpo es de autoría del Frepam, la bancada mayoritaria de la oposición. La iniciativa pretende modificar la ordenanza 5899/18 relacionada con el marco regulatorio para la habilitación general y/o funcionamiento de vehículos gastronómicos o «foodtruck». El objetivo es que la normativa mencione de manera expresa la posibilidad de su instalación y habilitación en inmuebles privados, siempre que se encuentren ubicados sobre corredores comerciales.

«Ciudad Bici».
También ingresó una iniciativa del concejal de Propuesta Federal Marcelo Guerrero que pretende crear el programa «Santa Rosa: Ciudad Bici», que busca promover el desarrollo del ciclismo urbano y el uso de la bicicleta a través del diseño e instalación de ciclovías, bicisendas, calles o carriles preferenciales que permitan establecer circuitos de manera rápida, segura e integral.
«La crisis sanitaria demanda modos eficientes y económicos de movilidad que garanticen el distanciamiento social. A su vez, la crisis ambiental, calentamiento global, sequías e incendios, demanda cambio de hábitos hacia prácticas sustentables, y sumado a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre sedentarismo y sus recomendaciones del uso de la bicicleta como práctica cotidiana es por eso que presentamos este proyecto», planteó.