miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Más medidas preventivas en Santa Rosa

Más medidas preventivas en Santa Rosa

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, dispuso la adhesión al decreto provincial N.º 2869 que remite a la ciudad al estado sanitario Fase 2. De acuerdo a ello, se han determinado medidas a implementar en las distintas áreas del municipio. En ese sentido, informaron que la Dirección de Rentas seguirá con atención al público en la forma habitual de estos tiempos, es decir con turnos previos gestionados en línea.
La Dirección de Comercio y Servicio funcionará con una guardia de atención mínima, entre las 7:30 y las 12:30. Los turnos ya otorgados en forma virtual serán atendidos en su totalidad, pero no se otorgarán nuevos turnos. Asimismo, señalaron que quedan suspendidas las reconversiones y aumento de capacidad en el interior de bares y restaurantes.
Con normalidad seguirán cumpliendo con sus tareas los cuerpos de inspectores de Comercio, Nocturnidad y Bromatología. Los reclamos y denuncias se seguirán atendiendo en la línea municipal 147.
En la Subdirección de Sanidad, se atenderá con guardia mínima entre las 7:00 y las 12:00. Permanecerá habilitado el teléfono de guardia: 2954-673581. Se posponen las entregas de créditos de Economía Social, CreAte.
Permanecerá cerrada la oficina administrativa de la Dirección de Turismo, pero los espacios recreativos como Estancia La Malvina y Reserva Los Caldenes permanecerán abiertos, atendiéndose el teléfono de contacto: 2954-671325.

Cultura y Educación.
Se suspende la presencialidad en todas las actividades que la misma viene desarrollando en el ámbito de la Dirección de Educación, tecnicaturas y talleres, donde las clases continuarán de manera virtual. Asimismo, se suspenden las actividades culturales, prestándose servicios esenciales de guardia activa en el edificio municipal Complejo Cultural El Molino, CMC y oficina de mantenimiento y administración.
Por otra parte, el municipio informó que la Dirección de Tránsito continuará cerrada hasta el día 26 de octubre. Prorrogando la vigencia de todas las licencias de conducir hasta el 31 de marzo de 2021. En el resto de las direcciones se atenderán únicamente urgencias por lo que se mantendrá una guardia mínima.
El área de inspectores de tránsito seguirá trabajando para continuar con los controles vehiculares y la atención de los cortes de calles por diferentes obras públicas y por la necesidad de peatonales a partir de la habilitación de los deck gastronómicos.
La Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Obras Particulares, dispuso la suspensión de la atención personalizada para profesionales y público en general. Se mantiene el sistema de consultas vía mail.