Inicio La Pampa Más plazo para taxis y remises

Más plazo para taxis y remises

PROYECTO EN EL CONCEJO

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Santa Rosa pretende otorgar «un plazo mayor para la reposición y reemplazo de unidades a licenciatarios y permisionarios» de taxis, remises y transportes escolares, aunque no se especifica cuál sería el tiempo de esa dilación.
La iniciativa de Gustavo Estavilla, Claudia Giorgis y Pablo Pera Ibarguren (Frepam) se realiza argumentando «la grave situación económica nacional y local, sumado al fuerte incremento de las unidades 0 km con las últimas medidas económicas».
Los ediles señalan que la medida sería extender la vida útil de las unidades en servicio, y recuerdan que desde la intendencia se impulsó y se aprobaron estas condiciones beneficiosas sólo para Autobuses Santa Fe. Indican que no fueron contemplados para el resto de los servicios de transporte local.
«Con este proyecto de ordenanza se busca llevar condiciones igualitarias a los prestadores de los distintos servicios públicos de transporte de competencia municipal», justifican el proyecto de ordenanza.

Incobrabilidad de créditos.
También desde el Frepam se impulsa un proyecto de resolución por el cual se solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia «el rápido tratamiento y aprobación del proyecto de ley presentado por los diputados» del mismo bloque «mediante el cual se propone incorporar al Estado provincial como garante del 50% de los cargos por incobrabilidad de los créditos productivos otorgados en el marco de la ley 2870».
Señalan que «actualmente distintos municipios ven seriamente comprometidos sus ingresos por coparticipación atento que las distintas municipalidades garantizan el reintegro de los créditos en un 100% al Estado provincial mediante el descuento directo de los fondos recibidos por coparticipación. En un marco de solidaridad, resulta oportuno que esa garantía de reintegro sea soportada por los estados municipales y el provincial en partes iguales».