Más polémica por las obras municipales

El presidente del Bloque de Concejales del Partido Justicialista, Araldo Eleno, aseguró ayer que el intendente Leandro Altolaguirre ratificó que lo afirmado por su bancada, respecto a las obras públicas, era cierto. “Las obras no están hechas. Le agradezco al intendente y a los concejales oficialistas que hayan salido a demostrar que lo que dijimos nosotros es la pura verdad: las obras o están paralizadas o no se han comenzado. Todo ello tiene una sola explicación: la falta de trabajo y de gestión del intendente y su equipo”, disparó.
El concejal pidió al oficialismo invertir la energía en afianzar el diálogo con la gente y no en salir a responder las afirmaciones de la oposición. “Altolaguirre claramente explicó que todas las obras que mencionamos están paralizadas. En el resto de las declaraciones creo que tal vez no están entendiendo cuál es nuestra solicitud al intendente ni cuál es la función y responsabilidad que tenemos cada uno hoy, frente a la ciudad”, añadió.

“Herencia”.

Para Eleno no es correcto que el gobierno de Altolaguirre culpe a la “herencia recibida” -en alusión a la gestión del peronista Luis Larrañaga, entre 2011 y 2015- por las obras que faltan, puesto que la mayoría de los funcionarios actuales lo fueron durante la intendencia de Francisco Torroba, entre los años 2008 y 2015. “No se entiende la posición que asumen. Ellos en su momento han exigido como hoy lo hacemos nosotros y todo lo que se tenga que evaluar del pasado que se haga donde corresponde para eso está la Justicia y todos los medios que ofrece la democracia”, dijo.
Eleno denunció que existen graves demoras en las obras de los barrios Butaló y 26 de Septiembre y que realizaron promesas de obras en la calle Santa Cruz, en Zona Oeste Quintas, haciendo esperanzar inútilmente a los vecinos y vecinas. Recordó, además, que en cuanto a las obras de pavimentación que comprometió la Provincia, el gobernador Carlos Verna dispuso los fondos para ejecutarlos a inicio de año, pero el municipio entregó recién en julio el detalle de las cuadras que quería pavimentar.
“Hay aspectos de esta gestión que no están funcionando y todos necesitamos que se cambie ya, se active y se responda a la gente. Ya no se trata de la herencia, eso en todo caso que lo resuelvan en la Justicia o escriban un libro, no se trata de fondos porque la provincia los puso, no se trata de un Concejo que pone trabas porque nunca sucedió. Se trata de trabajar y darle respuestas a la gente”, concluyó.