Inicio La Pampa Más respaldo a la gestión en pandemia

Más respaldo a la gestión en pandemia

En el medio de la avanzada de casos positivos de coronavirus y ante la decisión de los gobiernos nacional y provincial de avanzar en nuevas medidas para prevenir el agravamiento de la situación sanitaria, la Colectiva por una Ley de Seguridad Ciudadana manifestó públicamente su apoyo a la gestión de la pandemia. Sin embargo, advirtió que «observamos con gran preocupación que muchas personas siguen actuando de manera irresponsable».
En un comunicado de prensa, la Colectiva manifestó su «total apoyo a las medidas de restricción de la circulación que han tomado los gobiernos locales, provincial y nacional con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus». De ese modo, sumaron su respaldo a la gestión de la pandemia tal como lo hicieron un puñado de gremios y sindicatos de la provincia.
Asimismo, instaron a la sociedad civil y a las organizaciones políticas y sindicales a asumir un rol activo en lo que respecta a la concientización de la comunidad sobre los peligros que representa no respetar las medidas en el contexto sanitario actual. El fin del pedido busca «evitar el colapso de nuestro sistema sanitario que viene trabajando en forma exigida para dar respuesta dentro de su ámbito», algo posible con el acompañamiento y el apoyo a las «más adecuadas y oportunas decisiones de los gobernantes para que logremos superar el desafío presente».

Observaciones.

En el comunicado, los y las integrantes de la Colectiva también dedicaron unas líneas a analizar la respuesta de la sociedad ante las medidas impuestas por los gobiernos y celebraron que «mayoritariamente la sociedad adopta con empatía la protección de sus conciudadanes». Sin embargo, lamentaron que «muchas personas siguen actuando de manera irresponsable, exhibiendo actitudes que, cotidianamente, ponen en riesgo la salud de todes».
«Frente a esta situación cabe preguntarse por qué algunas personas, individualmente o en grupos, no pueden elevar la mirada para alcanzar a ver que estos comportamientos individualistas y desaprensivos hacia la seguridad y el beneficio de los demás, siempre, pero hoy más que nunca, afectan a todo el tejido social», expresaron.