Inicio La Pampa "Más saludable que otros años"

«Más saludable que otros años»

J. ARAUZ: MAS DE 200 ASISTENTES AL PRO VIDA

En una jornada a pleno sol y con temperaturas adecuadas para disfrutar de una pileta, más de 200 niñas y niños se encuentran participando del Programa Pro Vida de verano en esta localidad.
La actividad se inicia en el salón de usos múltiples y en el predio del polideportivo municipal Carlos A. Nogueira, donde los chicos reciben un refrigerio «que por suerte este año está bastante variado, más saludable que otros años», dijo Francisco Gaviot, uno de los referentes del programa, realizan algunos juegos y a partir de ahí se dirigen hacia las piletas del Club Villa Mengelle, que se ha convertido este año en un centro de concentración importante de niños, tanto a la mañana como a la tarde.
Mucho tiene que ver la decisión adoptada por la intendenta Gabriela Labourié, de rentar las instalaciones para usufructo de la totalidad de los chicos, que es gratuito, a la tarde, para menores de hasta 20 años. Uno de los principales referentes de las actividades que allí se
realizan, Lisandro Alza, lo consideró «muy importante, porque le ha dado al lugar un movimiento extraordinario, además de permitirle a niños de escasos recursos poder tener las mismas posibilidades por fuera del Pro Vida».
Allí a la tarde también hacen uso de las instalaciones los adultos mayores que concurren al Cumelén, mientras que en un sector aledaño practican bochas, tejo, canasta y truco.