Masci: “Hay que trabajar en la cuestión de viviendas”

EL SOCIALISMO LLEVA A UN DOCENTE COMO CANDIDATO A INTENDENTE

El docente Daniel Masci, de 35 años de edad, es el candidato que eligió el Partido Socialista para competir por la intendencia piquense en las próximas elecciones provinciales que se harán el domingo 19 de mayo. Oriundo de Capital Federal, está radicado desde hace algunos años en esta ciudad, donde da clases en la Escuela 267 del Barrio Federal, y en el sector de adultos que se creó el año anterior en el mismo edificio.
En diálogo con LA ARENA, contó que afronta su participación política “con una enorme expectativa” dentro del socialismo, al que se acercó por “acciones vinculadas al cooperativismo”.
“Desde hace un tiempo distintas acciones me fueron acercando al Partido, acciones vinculadas al cooperativismo, a la acción solidaria, hasta que el Partido acercó una propuesta que me atrajo, porque da la posibilidad de transformar la realidad que hoy tenemos. Apuntamos a mejorar la realidad y a transformarla, para que nuestra ciudad en un futuro tenga otras características que permitan romper con esta forma piramidal de organización y los jóvenes tengan una participación en un plano principal, dado que muchos se van de General Pico y son muy pocos los que vuelven. Eso tenemos que revertirlo porque la ciudad tiene que nutrirse de los jóvenes”, sostuvo a esta agencia.
Masci, que irá con la también docente Adriana Tobio, como candidata a la vice intendencia, consideró que esta oportunidad de liderar una lista le llega “en un momento muy oportuno”, en que tiene “cierto camino recorrido pero mucho por recorrer”.
En la actualidad se desempeña como docente de primario y también de adultos, turno que se inició en 2018 en la escuela del Barrio Federal.

Cambio de enfoque.
En su posición de candidato a la intendencia de Pico, refirió que la ciudad tiene algunos aspectos aceitados y otros para corregir, a partir de otro enfoque, marcado por “la acción conjunta y el cooperativismo”.
“La ciudad tiene puntos en los que está bien, que tienen que servir como base para seguir trabajando. Hay otros puntos que hay que transformarlos, como ser, hemos tenido muchas tormentas y hay lugares intransitables. A una ciudad como Pico no le puede pasar y la población no se merece esto. Es uno de los puntos en los que el municipio debe ser más consciente de esto y trabajar en conjunto con la Cooperativa (Corpico). El partido busca cambiar la óptica, y la acción conjunta, el cooperativismo, tienen que ser la base desde donde empezar a mirar. Hay que trabajar en la cuestión de viviendas, porque los alquileres están por las nubes, cuesta mucho conseguir donde vivir si no sos propietario, la sociedad es rehén de esta situación que parte por no tener una vivienda propia. Ese es un punto donde el municipio tiene que trabajar, en conjunto con otros espacios”, destacó.

Críticas a Nación.
Por último, fue muy crítico con las políticas del Gobierno Nacional, como la quita de subsidios al transporte y la eliminación del beneficio de la tarifa social.
“Dicen que le importa el total de la gente y por otro lado, a partir de las acciones que desarrolla, te demuestran lo contrario. Ejemplos de esto hay a montones, como la quita de la tarifa social, la quita de subsidios al transporte, el aumento de los alimentos. Estas acciones hablan por si solas, es muy difícil decir que se gobierna para todos cuando se toman este tipo de medidas, cuando no se piensa en las personas que tienen dificultades. Por eso nuestro partido propone un cambio de óptica. Nosotros somos conscientes de estas realidades y hay que pensar como ayudar a estas personas”, finalizó.