Massa elogió al gobernador pampeano durante su visita

En una clara movida política para tratar de convertirse en referencia del peronismo federal, que incluye a los gobernadores y a los bloques legislativos no kirchneristas, Sergio Massa llegó hasta Santa Rosa para reunirse con el pampeano Carlos Verna, el gobernador más duro con la Casa Rosada.
“Le tengo un enorme respeto al gobernador, que siempre tiene una actitud corajuda para defender los intereses de los pampeanos, eso lo valoro y tiene mucho para aportar en la discusión nacional”, dijo a LA ARENA Massa en referencia al mandatario provincial, que algunos mencionan con peso político para integrar una fórmula presidencial como vice.
Siguiendo en esa línea, se refirió a Verna como “un dirigente muy valioso como para andar manoseándolo con nombres y fórmulas” y destacó que “muchos gobernadores lo miran como un faro en sus decisiones, y entonces es importante que lo cuidemos”.
El líder del Frente Renovador llegó a la capital pampeana alrededor de las 12, con la intención primordial de reunirse con Verna y también mostrar un gesto para los demás gobernadores peronistas, considerando que estuvo acompañado por el diputado nacional Diego Bossio.

Una alternativa.
La visita de Massa a territorio pampeano, conjuntamente al arribo de integrantes del FR a Tucumán para reunirse con el gobernador Juan Manzur, se enmarca en su idea de transformarse en la alternativa del peronismo federal y también en la negociación por el Presupuesto 2019, donde el macrismo pretende armar “un gran acuerdo nacional”.
En el aeropuerto, Massa fue recibido por el diputado provincial Darío Hernández, referente del FR en La Pampa y quien pretende convertirse en intendente de Santa Rosa. Luego, se trasladó a Casa de Gobierno donde lo recibió Verna.
Del encuentro, que se extendió por unas dos horas, participaron también el diputado nacional Sergio Ziliotto y los ministros Daniel Bensusan (de Gobierno) y Ernesto Franco (Hacienda). Después del mismo, Massa salió y dialogó con la prensa por apenas cinco minutos.
“Le regalé a Verna el libro ‘Así lo hicimos’ que presentamos en Santa Rosa sobre qué hemos hecho en seguridad y cómo bajamos el delito en Tigre”, afirmó el ex diputado, que también elogió la política habitacional de los gobiernos peronistas en La Pampa.
“Queremos aprender sobre el programa de viviendas de la provincia porque es un problema a resolver en el país y sobre todo el Conurbano bonaerense. La Pampa desarrolló una política maravillosa en esa materia a lo largo del tiempo, donde casi el 40 por ciento de la población pudo acceder a una vivienda”, dijo.

Leyes.
Massa contó que en la reunión también dialogaron sobre cuestiones económicas, entre ellas las leyes propuestas por el FR para eliminar el IVA de la canasta de alimentos, de góndolas contra “la cartelización” de los supermercados y para “acompañar” a las Pymes y suspender “por un tiempo los embargos de la AFIP”, además de ajustar las tarifas por los salarios.
“Tenemos que estar cerca de la gente frente a las dificultades que nos tocan enfrentar en el país, hay que trabajar juntos para que el empleo sea una prioridad, brindando seguridad y tranquilidad a la gente en un momento de incertidumbre”, siguió.
Manifestó que las iniciativas se enmarcan en un “grupo de propuestas para darle mayor previsibilidad a los argentinos en meses de tanta turbulencia, permitiéndole a los jubilados y los trabajadores tener un peso más en el bolsillo, con herramientas que tiene disponibles el gobierno”.

Preocupaciones.
En ese sentido, se mostró preocupado por la caída del consumo y la inestabilidad del dólar. “Todo se transforma en imprevisible, entonces proponemos un freno a las ejecuciones porque la AFIP no puede ponerle la soga al cuello a las Pymes y los comercios en este momento”, dijo.
Massa también propuso establecer un límite al aumento de tarifas, que no puedan subir más que los salarios, y destacó que las medidas apuntan “a cuidar a la gente, a quienes los errores y la incertidumbre y un acuerdo con el FMI que no fue el mejor camino, le generan mucho temor”.
Dijo que el gobierno debe “encarar un rumbo distinto” y respondió que el Frente Renovador no participó de una sesión convocada por el kirchnerismo para rechazar el acuerdo con el FMI porque “no le corresponde al Congreso, el Ejecutivo está facultado para firmar estos acuerdos con organismos internacionales, era en realidad hacer un circo para la gente pero no le resolvió el problema”.

“Avanzando en pequeños pasos”
“En el país falta trabajo y seguridad, y ahora se están sumando otros temas como las tarifas, donde la gente humilde tiene que decidir entre pagarlas o comer. Confiamos que en el 2019 la ciudadanía pueda elegir por el peronismo. Como militante, puedo decir que el peronismo está avanzando en pequeños pasos, porque lo que está en juego es un modelo de país. Estoy seguro que vamos a poder tener un presidente peronista, con el consenso de todos”, expresó el vicegobernador Mariano Fernández, durante la reunión que mantuvo con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa.
El vicegobernador de La Pampa y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, recibió en su despacho al líder del Frente Renovador, quien llegó acompañado de su equipo de trabajo y del diputado provincial, que pertenece a su espacio político, Darío Hernández. Esto se dio en el marco de su visita a la provincia, en donde presentó su libro “Así lo hicimos”.
Al comienzo del encuentro, Massa destacó la política de viviendas que han desarrollado los gobiernos peronistas a lo largo de sus gestiones en la provincia. “Le pedí al gobernador que me pase todo lo que tiene que ver con la política habitacional porque les ha dado resultado en materia de hábitat, porque casi no hay asentamientos e indigencia. En eso, hay que reconocer que La Pampa es un ejemplo”, manifestó el dirigente del FR.
En tal sentido, el vicegobernador dijo que “tenemos todavía una provincia ordenada, a pesar de los desatinos a nivel nacional, podemos sobrellevarlo. En cuanto a las viviendas estamos haciendo funcionar las neuronas para ver cómo hacemos para seguir siendo un ejemplo, teniendo en cuenta la discriminación que Nación nos hace”.
“También hemos desarrollado -siguió Fernández- una política de emprendimientos, que tratamos tal vez de poner un pequeño parche a los despidos. A nosotros nos parece mentira, y una cosa inédita que en La Pampa se estén despidiendo a vecinos y vecinas, con 20 y 25 años de antigüedad, fundamentalmente por organismos nacionales y también de organismos privados, de grandes cadenas, y de pequeñas, que lo hacen porque no les cierran los números”.