Massa llega mañana a Santa Rosa y se reuniría con Verna

Causa cierta expectativa la anunciada presencia de Sergio Massa mañana jueves 5 en Santa Rosa, en razón de que -entre otras actividades- mantendrá un contacto con el gobernador Carlos Verna. En las últimas horas circuló la versión -y así se publicó en este diario- que el primer mandatario provincial podría ser tentado para ocupar un lugar en una probable fórmula presidencial.
El ex intendente de Tigre, y ex diputado nacional, más allá que en las últimas semanas se haya mantenido en un sugestivo silencio, pese a los acontecimientos que todo el tiempo sacuden la vida política argentina, no disimula que pretende ser candidato a presidente el año próximo.

Ya estuvo.
El principal dirigente del Frente Renovador ya había estado en Santa Rosa en octubre de 2016, y entonces ante una ironía del vicegobernador Mariano Fernández se definió como parte del “nuevo peronismo”; y fue más allá al encontrarse con el gobernador Carlos Verna: “Los que tenemos corazón peronista tenemos que volver a gobernar el país, y eso es posible si somos plurales”, razonó.
El ex diputado -que en algún momento también fue titular del Anses y además brevemente jefe de gabinete del kirchnerismo- no oculta sus intenciones presidenciales, y sin dudas el tema estará omnipresente cuando se encuentre con los políticos de nuestra provincia.

El desdoblamiento.
En estas últimas horas el peronismo pampeano volvió sobre la cuestión del desdoblamiento de las elecciones provinciales con respecto a las nacionales de 2019; y en este punto también se produciría un entendimiento. Es que en la provincia de Buenos Aires del mismo modo hay quienes piensan en que se deben desdoblar elecciones; la propuesta sería que en los comicios de 2019 se puedan votar los nuevos intendentes bonaerenses en forma separada de la elección de gobernador y de presidente de la Nación.
Sergio Massa entiende que de esa forma podría tener acompañamiento de buena parte del arco peronista. Considera que así planteadas las elecciones los caciques peronistas podrían desprenderse de la influencia de Cristina Kirchner y renovar en sus respectivos distritos.

¿Un acercamiento?
Todos esos temas seguramente los abordará el dirigente bonaerense con las más altas autoridades locales, y no sería extraño que pudiera haber algún tipo de acercamiento para una posible fórmula con el gobernador Carlos Verna.
El encuentro en Casa de Gobierno está previsto para las 11.30; una hora más tarde Massa se cruzará a la Legislatura provincial donde se entrevistará con el vicegobernador Mariano Fernández. En tanto a las 13.30 se prevé un lunch y charla con referentes y militantes del Frente Renovador.

Presenta libro.
Por la tarde se prevé que Sergio Massa, acompañado por el ya precandidato a intendente de Santa Rosa, Darío Hernández -viene haciendo una intensa tarea proselitista en distintos barrios- visiten a un emprendedor pampeano.
Para cerrar su actividad en nuestra provincia, a las 17.30 en el Hotel Mercure Sergio Massa realizará la presentación de su libro “Así lo hicimos”, que refiere a la tarea llevada adelante en el tema seguridad en el distrito de Tigre, cuando fue intendente.
Massa había anunciado su visita algunos días atrás, pero imprevistamente se excusó. En esa oportunidad, en forma directa y telefónicamente se disculpó con el gobernador Carlos Verna por su ausencia.