Inicio La Pampa Matadero: comuna analiza intervención

Matadero: comuna analiza intervención

FUNCIONARIO ADMITIO QUE EVALUAN PROCESO LEGARL CONTRA COMISION VECINAL

El director de Comisiones Vecinales de la municipalidad de Santa Rosa, Lucas Borra, expresó el rechazo estatal a los episodios de violencia que se registraron en el barrio Matadero y aseguró que se trabaja en la intervención de la Comisión Vecinal, cuyas autoridades están vinculadas con esos hechos. «Es un tema que nos preocupa profundamente y estamos estudiando el proceso legal para la intervención», aseguró.
En declaraciones a Radio Noticias, el funcionario municipal repudió las agresiones contra padres e integrantes del Club Atlético Deportivo Matadero perpetradas por personas vinculadas a la familia Valquinta, que preside la Comisión Vecinal del barrio. «Estamos muy consternados y repudiamos los hechos de violencia porque desde nuestra gestión siempre propiciamos el diálogo y la participación ciudadana, por eso tenemos que abordar el problema de la manera más responsable posible», señaló.
En relación a los hechos registrados la semana pasada cuando un grupo de personas comenzó a golpear a padres y a integrantes del Club que se disponían a utilizar un espacio público para dictar una clase de fútbol para menores de edad, Borra dijo que «los espacios públicos son de todos y ningún ciudadano, vecino o integrante de una comisión tiene potestad directa sobre ellos».

Intervención.
A su vez, Borra aseguró que el violento episodio ocurrido el lunes 7 en la canchita de fútbol del barrio fue el punto de partida para estudiar la intervención de la Comisión, presidida en la actualidad por Jésica Rosignolo, pareja de Héctor Mario «El Sapo» Valquinta, titular de la Escuela de Box del barrio y detenido actualmente, junto a su hermano, tras las agresiones.
«Desde la Dirección estamos estudiando el proceso legal para la intervención, pero tenemos pasos legales que hay que respetar de acuerdo a la ordenanza y lo cierto es que es un proceso bastante limitado que debemos trabajar de manera responsable y prudente porque no queremos generar más malestar del que están viviendo los vecinos», sostuvo.
Consultado sobre cuáles son las limitaciones de la normativa, Borra explicó que «nos permite como motivo de intervención la acefalía de autoridades o la contravención a alguna norma fijada en la ordenanza, y todo debe ser comprobado por la municipalidad».
En ese aspecto, reconoció que «no tenemos grandes herramientas», por lo que «hace falta una modificación de la ordenanza vigente».