Mataron un puma en la “Isla de los Niños”

Un puma fue muerto de un disparo en la tarde de este martes en el sector de la “Isla de los Niños” del predio de la laguna Don Tomás de Santa Rosa.

Uniformados, integrantes de Defensa Civil y vecinos, trabajaron de manera intensa, para poder atrapar al peligroso animal.

Altas fuentes policiales confirmaron a LA ARENA que el felino andaba suelto por el sendero que divide el cuenco principal con la isla donde está el mangrullo.

Por causas que se tratan de establecer, y de un lugar que aún desconoce, el puma escapó minutos después de las 17 y comenzó a caminar por la Isla a la vista de todos y con una importante cantidad de personas (inclusive niños) que estaban en el lugar. Se supone que estaba en cautiverio y escapó pero todo ahora es motivo de análisis e investigación.

Lo cierto es que uno de los vecinos alertó a los efectivos del Comando Radioeléctrico (101 Emergencias) que a su vez llamó a los uniformados de la Seccional Segunda y del Grupo Especial y Defensa Civil.

Fuentes policiales indicaron que recibieron la orden de ejecutar al animal ya que el dardo tranquilizante tiene un tiempo en hacer en efecto de unos 15 minutos al menos lo que ponía en riesgo a las personas que estaban en el lugar. “El puma pudo haber atacado a las personas o escapado a una casa vecina”, fue lo que analizaron.

Por este motivo, los propios efectivos del Grupo Especial, con una escopeta 1270, abatieron al puma en el lugar con un disparo en la cabeza, confirmaron a LA ARENA fuentes en el lugar del hecho.