Inicio La Pampa Mató a un perro al pisarlo con su auto

Mató a un perro al pisarlo con su auto

VICTORICA: EL ACUSADO FUE FORMALIZADO

Un automovilista mató a un perro en la localidad de Victorica luego de embestirlo y pasarlo por encima en un par de ocasiones. El autor de este hecho tiene 58 años, y ayer fue indagado y formalizado por la Justicia. Podría recibir una pena de 15 días a un año de prisión.
El acusado se conducía en un Volkswagen Gol Trend. El episodio se registró el lunes en el acceso Carlos Maldonado, frente al vivero forestal de la localidad. El can era de la calle.
Según informó el subcomisario Edgardo Díaz Correa, jefe de la comisaría departamental local, el conductor del auto dejó los rastros de la saña con que actuó para acabar con la vida del perro callejero.
«Al ver que quedó vivo, lo volvió a pasar por encima dándole muerte al animal. Este hombre fue detenido y trasladado a la comisaría. Además, se le secuestró el automóvil a los fines periciales», señaló el uniformado.
El imputado, según indicaron medios locales, es de Córdoba y reside en Victorica. El caso es investigado por el fiscal adjunto Juan Cupayolo. Ayer, el acusado se negó a declarar en la indagatoria y se lo acusó de infracción a la ley N° 14346 -se refiere al maltrato animal y acto de crueldad a los animales- en la audiencia de formalización, que encabezó el juez de control, Carlos Espínola.