domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Mauri marcó su primer gol en la MLS

Mauri marcó su primer gol en la MLS

FESTEJOS PAMPEANOS EN ESTADOS UNIDOS Y MEXICO

El mediocampista pampeano José Mauri anotó el fin de semana su primer gol en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, al abrir la cuenta para el triunfo de su equipo, Kansas City, por 2-0 ante Chicago Fire en el marco de la fecha 24.
Mauri, nacido hace 25 años en Realicó, se sumó el mes pasado al fútbol estadounidense luego de desvincularse de Talleres de Córdoba. Al minuto 4 del partido, el pampeano llegó al área rival y sacó un remate de zurda que encontró una floja respuesta del arquero y terminó en la red.
Fue el primer gol en tierras norteamericanas para el realiquense ex Parma, Milan y Empoli, que fue reemplazado a los 22 minutos del complemento. Luego de su debut en casa (su único partido lo había jugado una semana antes como visitante, con derrota 4-0 ante Los Angeles FC), con gol y triunfo incluido, a Mauri se lo vio celebrando con los hinchas y sacándose fotos con los fanáticos, lo que muestra una realidad muy diferente al fútbol argentino o al italiano donde supo jugar.
Tras el triunfo 2-0 (el otro tanto fue de Johnny Russel), Kansas City se consolidó en la segunda posición de la Zona B de la MLS con 43 puntos, dos menos que Seattle Sounders (45).
En la misma jornada de la MLS, el argentino Gonzalo Higuaín marcó el solitario tanto de la victoria de su equipo, Inter Miami, sobre Columbus Crew, por 1-0.
El delantero nacido en Francia, que jugó para la Argentina los Mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, aprovechó un grosero error defensivo del rival y anotó a los 16 minutos de la primera mitad.
De este modo, el exjugador de River Plate, Real Madrid, Nápoli y Juventus, entre otros clubes, consiguió su noveno tanto en 20 presentaciones en el certamen.
En otro encuentro, Houston Dynamo le ganó por 3-0 a Austin, mientras que San Jose Earthquakes, el conjunto que dirige el técnico bonaerense Matías Almeyda, igualó 1-1 como visitante del Dallas.
Además, DC United, con el ingreso del atacante cordobés Ramón ‘Wanchope’ Abila, igualó 1-1 como visitante de New York Red Bull.

Gol de Furch.
Otro de los pampeanos que festejó el fin de semana en el exterior fue el delantero Julio Furch, autor de uno de los goles con los que Atlas venció como local a Rayados de Monterrey, en la octava jornada del torneo Apertura 2021 mexicano.
Duván Vergara puso en ventaja al Monterrey a los 14 minutos del primer tiempo y lo igualó el colombiano Julián Quiñones a los 16 del complemento para los locales.
A falta de 10 minutos para el final, Atlas consiguió la victoria gracias al olfato goleador del pampeano Furch, quien aprovechó un rebote alto para definir de cabeza y lograr el 2 a 1. Con este resultado, Atlas llegó al quinto de la clasificación con 13 puntos, a siete del líder América.