Inicio La Pampa Mauricio Mayer no tiene mujeres en el Concejo

Mauricio Mayer no tiene mujeres en el Concejo

CELESTINO FOLMER ASUMIO SU CUARTO MANDATO COMO INTENDENTE

En el Concejo Deliberante de Mauricio Mayer no hay ni una sola mujer. La participación femenina es nula porque en las elecciones provinciales de este año tres listas compitieron por las bancas locales y la ganadora estuvo encabezada por dos hombres y la segunda más votada también la lideraba un varón.
De esta manera, tres varones son concejales a partir del 10 de diciembre y las mujeres brillarán por su ausencia en el período legislativo 2019-2023. Otra particularidad es la composición política. Dos bancas pertenecen a Comunidad Organizada, la tercera fuerza política que en mayo de este año hizo su debut en el pueblo compitiendo por todos los cargos locales y se quedó con el CD y el Juzgado de Paz.
Por esta razón, durante la sesión preparatoria, Carlos Schonheiter fue elegido presidente del recinto deliberativo y Luciano Alles, secretario. Ambos designaron como secretaria administrativa a la docente Bibiana Ressler. El edil restante es Ernesto Selinger de Cambiemos, quien fue reelecto en el cargo y seguirá siendo viceintendente. El PJ, por primera vez, no tendrá representantes en ninguna categoría local.

Cuarto mandato.
El Ejecutivo municipal continuará conducido por el dirigente de extracción radical, Celestino Folmer, quien asumió su cuarto mandato consecutivo, esta vez con el sello de Cambiemos. En realidad, Folmer se hizo cargo de la intendencia en octubre de 2004 tras el fallecimiento de Rubén Murray, ex jefe comunal.
En su discurso de asunción, confesó que «iniciar un nuevo período al frente del municipio me llena de orgullo, alegría y emoción, por los logros alcanzados y el avance de nuestra localidad».
«Una de las bendiciones que he tenido en la vida es haber nacido en Mayer, por eso vivo pensando en el pueblo y en su gente sin distinciones de edades, ideologías ni status social», continuó.
«Los resultados no son fruto de la casualidad sino del trabajo diario, los objetivos claros y la suma de esfuerzos para dar soluciones a las distintas situaciones problemáticas. Así voy a continuar trabajando en los próximos cuatro años, tratando de mejorarle la vida a los vecinos y a las personas más vulnerables», siguió.

«Trabajar juntos».
A los integrantes del CD los invitó «a trabajar juntos, sin diferencias políticas, en pos de un pueblo unido y pujante». A sus colaboradores, a los empleados municipales y a todos los pobladores en general les agradeció «por seguir apostando a esta gestión». Extendió el agradecimiento a los concejales salientes Magalí Cobreros y Clemente Schonheiter (ex candidato a intendente por el Frejupa) y a la jueza de Paz mandato cumplido, Analía Chamorro. Su sucesora es Mónica Molina (CO).
En diálogo con LA ARENA, Folmer habló sobre la nueva composición del CD, donde tendrá minoría. «Así lo quiso el pueblo y no es la primera vez que sucede», dijo. Esta situación hoy no lo altera.
«Tenemos los pies sobre la tierra y creo que vamos a trabajar con el mismo objetivo: engrandecer al pueblo. Si uno se equivoca, que el otro te advierta y se corregirá. La gente lo quiso así y hay que respetar esa decisión», agregó y recordó que la oposición cuando tuvo mayoría por primera vez en el CD «jamás» le puso palos en la rueda.
«Al contrario, todas las ordenanzas fueron aprobadas, algunas con modificaciones. Siempre estuvieron a mi lado cuando había que realizar compras, ir a ver un camino vecinal incluso me acompañaron a hacer gestiones a Casa de Gobierno cuando no encontrábamos mucho apoyo. Nunca trabajé solo sino en equipo, es muy importante porque te ayuda a superar obstáculos», indicó.
Manifestó sentirse «emocionado» porque «tenemos un pueblo todo asfaltado, un salón de usos múltiples, no tenemos deudas y estamos al día con los proveedores. Vamos a tratar de seguir así para no tener sobresaltos».
Cuando se le preguntó si desde la comuna se impulsará algún emprendimiento para los jóvenes, al respecto respondió que varios de ellos trabajan en la zona rural y que apuesta al sector privado para que genere mano de obra. «A lo mejor los concejales nuevos tienen algún proyecto pensado y se evaluará, aunque en un pueblo chico es difícil», cerró el asunto.

«Fuentes de trabajo»
Luciano Alles (CO) formó parte del CD en otro período legislativo y ahora vuelve a ocupar una banca. Reveló que su espacio político está conformado por «gente confiable y trabajadora» y, a la vez, admitió que «nos quedamos sorprendidos» con el resultado electoral que los catapultó al CD y al Juzgado de Paz. «Las necesidades pasan por una estación de servicio y fuentes de trabajo para la juventud que se va del pueblo. Tenemos que enfocarnos en solucionar esas demandas desde el municipio y seguramente contaremos con el apoyo de Provincia», manifestó.