miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Mayoral abre las sesiones

Mayoral abre las sesiones

VERNA POSTERGO EL DISCURSO OFICIAL

La diputada provincial Alicia Mayoral encabezará hoy la primera sesión del año de la Legislatura pampeana ya que el vicegobernador Mariano Fernández está a cargo del Ejecutivo provincial ante la ausencia del gobernador Carlos Verna que postergó el tradicional discurso oficial e informe de gestión de cada 1º de marzo, al momento de la apertura de sesiones ordinarias.
De acuerdo a lo informado, el primer tramo de la actividad oficial para dar comienzo al proceso legislativo comenzará a las 10 de la mañana con la sesión preparatoria. «Seguramente la sesión será muy breve, una cuestión protocolar», manifestaron fuentes legislativas. Antes, alrededor de las 9 de la mañana, se reunirán los presidentes de cada bloque en Labor Parlamentaria.
Durante los encuentros, también se confirmarán a la justicialista Mayoral, de extrema confianza de Verna, como primera vicepresidente de la Legislatura y el radical Martín Berhongaray, del bloque Frepam, como vicepresidente segundo del cuerpo.
De esta forma, Verna no brindará su informe de gestión por cuestiones de salud. Lo hará en otro momento, según confirmó a través de una nota enviada a la Legislatura, cuando se reintegre a sus funciones, solicitando «fecha de sesión legislativa a fin de cumplimentar el informe correspondiente».
«Le hago saber a usted, y por su intermedio al resto de los diputados provinciales que, oportunamente, y luego del reintegro al ejercicio de mis funciones, solicitaré se fije fecha de sesión legislativa a fin de cumplimentar el informe correspondiente», indicó en la nota enviada al presidente de la Legislatura, Fernández, para informarle que no asistirá a la sesión inaugural del período legislativo ordinario de este año.
En ese escrito, el gobernador le comunicó al vicegobernador que en esa fecha, o sea hoy, «me encontraré impedido de cumplimentar con la manda constitucional de informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la administración provincial».
Previamente, el mandatario cita la autorización que los legisladores «oportunamente» le otorgaron para «gozar de licencias que permitan realizar el tratamiento médico que me ha sido indicado», motivo por el cual no podrá estar el 1º de marzo brindando el habitual discurso como gobernador de la provincia en la Legislatura.

Altolaguirre en el Concejo
En el Concejo Deliberante santarroseño también tendrá lugar la sesión inaugural del período 2019. La sesión será presidida por el viceintendente Jorge Domínguez y está convocada para las 19.30. Tras el ingreso de los temas que han sido presentados durante el período de receso, los concejales invitarán al intendente Leandro Altolaguirre a que brinde su habitual discurso con el repaso de lo realizado y un anticipo de las gestiones a desarrollar durante este año.