Mayoral: “Perjudica a trabajadores de prensa”

PROYECTO PARA DESREGULAR PAPEL PRENSA

La diputada provincial Alicia Mayoral (PJ) criticó con firmeza el proyecto de ley que desregula el papel prensa en el país, beneficiando a los principales medios de comunicación como el Grupo Clarín, y destacó que con la normativa que obtuvo media sanción en Diputados “se perjudica a los trabajadores de prensa”.
La legisladora felicitó a los diputados nacionales Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger y Melina Delú (PJ) “por no haber acompañado un proyecto de ley que perjudica a los trabajadores de prensa, las empresas y la libertad de expresión en nuestro país”.
“No puedo decir lo mismo del aspirante a intendente de mi ciudad por Cambiemos (por Martín Maquieyra). Desde que ocupa su banca nacional no ha beneficiado en nada a La Pampa, porque en nuestra provincia también hay diarios”, agregó.
La diputada recordó que “cuando nosotros pedíamos justicia por la restitución del cauce del Atuel, él hablaba de ‘dialogar’ con Mendoza. Finalmente la justicia nos dio la razón, pese a las dificultades que aún tenemos. Pero no lo personalizo, entiendo que el diputado ‘pro’ responde a una lógica claramente liberal, donde la mano del mercado está por encima de los intereses y valores de un Estado plural y justo”.
Acceso igualitario.
“La producción, comercialización y distribución del papel para los diarios conforme lo establecido por la Ley 26.736/11, es una política de Estado, ya que éste garantiza su acceso igualitario a todas las grandes, medianas y pequeñas empresas periodísticas del país”, explicó.
Siguiendo en esa línea, Mayoral comentó: “De avanzar en el Senado ésta propuesta, se concretaría un claro retroceso sobre la libertad de expresión y circulación de información plural. Ni hablar de la posibilidad de que muchas pequeñas y medianas empresas periodísticas del interior del país tengan que cerrar, despidiendo a sus trabajadores, debido a la manipulación que las grandes empresas hagan sobre la fijación de precios sobre el insumo, en perjuicio de ellas. Es lamentable, además de injusto. La política debe traerle soluciones a la gente, no problemas”.