Inicio La Pampa "Me gustan los desafíos"

«Me gustan los desafíos»

ASUMIERON LOS JEFES DE LA COMISARIA DE EDUARDO CASTEX

El jefe de la Unidad Regional I, Luis Blanco, puso en funciones al subcomisario David Oscar Edmundo Bazán y al oficial Claudio Oses al frente de la comisaría departamental de Eduardo Castex. Bazán destacó que arriba «con muchas ganas de trabajar», y que se reunirá con autoridades municipales y dirigentes de instituciones intermedias para interiorizarse sobre «la idiosincrasia» de la sociedad castense.
El acto de asunción se realizó ayer con la ausencia del comisario Roberto Rundau y el oficial Darío Martínez, quienes fueron removidos después de solo siete meses de gestión. Además, tampoco asistieron autoridades municipales como habitualmente ocurre en esta localidad, porque no fueron informados que se hacía «el acto oficial de asunción de nuevas autoridades», confirmaron anoche.
Blanco deseó éxitos en la gestión para Bazán, y aseguró que será acompañado «desde la UR I como también lo hará, seguramente, el Comando de Jefatura».
«Sabemos de tu trayectoria y experiencia. El equipo de trabajo te acompañará y esperamos que tengas los mejores resultados, porque la sociedad de Eduardo Castex así lo exige y espero que estés a la altura de las circunstancias», señaló el jefe de la UR I. Y también despidió -en ausencia- al comisario Rundau, y reconoció «su esfuerzo» durante siete meses en la comisaría local.

«No nos caen bien».
Luis Blanco también se refirió a la sorpresiva remoción de la cúpula de la comisaría castense. «Los policías y la sociedad tenemos que entender que cuando se toman estas medidas muchas veces no nos caen bien, pero la seguridad es muy importante para la sociedad y cuando desde nuestros lugares constatamos la falta de control o que realmente necesitamos un cambio, se debe hacer antes que se agrave la situación», aseguró.
«Reconozco el gran empeño que demostró Rundau, pero no siempre y en todos los ámbitos nos puede ir bien, pero con sus condiciones podrá revertir esta situación y le irá bien en otro destino», agregó.

En conjunto.
El subcomisario Bazán indicó ayer que la asunción al frente de la comisaría castense se constituye «en un gran desafío porque estuve dos años y nueve meses a cargo de la comisaría de Intendente Alvear y estoy satisfecho con la gestión que se realizó».
«Me encantan los desafíos y más cuando tenemos personal para trabajar, tenemos subordinadas y trabajaremos todos en conjunto por la seguridad», agregó.
«Vengo con muchas ganas de trabajar, me interesa que las cosas funcionen y con el tiempo se verán los resultados», señaló.
-Bazán, ¿sus superiores en qué le pidieron que ponga atención en Eduardo Castex?
-No las haré públicas, pero hay algunas cuestiones en las cuales debo prestar atención, pedirle al personal en las cuestiones que debemos dar respuestas hacia afuera.
-¿Con Rundau tuvo contactos?
-Algunas cuestiones mínimas que hacen al manejo de la guardia de la comisaría, de la oficina, de la vivienda de servicios. El por cuestiones personales no estuvo presente.