Médicos comunitarios exigen “una respuesta”

PIDEN PASAR A ORBITA PROVINCIAL

Los “médicos comunitarios” exigen respuestas a la situación que les toca vivir como trabajadores. Desde el Gobierno nacional les habrían dicho de “manera informal” que hasta el mes de diciembre de 2018 seguirían percibiendo una beca.
También piden al ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, una respuesta a esta situación. Reclaman ser absorbidos por el Gobierno provincial. El trabajo que se hace es para la provincia, atienden directivas de los directores de los centros de salud provinciales, según manifestaron.
“Desde diciembre de 2017 nosotros estamos trabajando sin contrato y a buena voluntad de cada una de nosotras. Cuando no cobramos ni mayo ni junio se nos ocurrió pensar quizás no era cierto que continuábamos hasta diciembre y en los primeros días de julio nos pagaron lo de mayo. Estamos esperando lo de junio”, afirmó Florencia Contard, una nutricionista integrante del grupo que dialogó con Radio Noticias.
“Fue un mensaje de Whatsapp que nos dijeron que íbamos a continuar hasta diciembre. No hay nada formalmente, ni desde el Ministerio de Salud, estamos en la incertidumbre. Hace dos años que no hay una adecuación del valor de la beca con la inflación del país. Extender esta situación es extender la agonía. Ese dinero que cobramos como beca hoy en día no sirve y no paga el trabaja que se hace”, indicó la profesional.