Inicio La Pampa Médicos del Lucio Molas recibieron las primeras dosis

Médicos del Lucio Molas recibieron las primeras dosis

Comenzó esta mañana la vacunación contra COVID-19 en la sede del Registro Civil que funciona en el predio del Hospital Lucio Molas. Son las primeras 480 dosis que se aplicarán al personal de Salud Pública.

La jefa de División Clínica, Silvia Favre, perteneciente al Hospital Lucio Molas del Ministerio de Salud, dialogó con la Agencia Provincial de Noticias para detallar el procedimiento de vacunación que se está llevando adelante.

La campaña inició esta mañana a cargo del Servicio de Vacunación del Hospital, organizada en grupos de cinco porque la capacidad de cada una de las muestras es para repartir en cinco dosis. Se descongela y se aplica a cinco personas y así sucesivamente.

En primer término se vacunó a la gente que pertenece al CEAR (Centro Emergente de Asistencia Respiratoria), “ya que son los más expuestos porque están en contacto directo con los pacientes positivos y luego continuaremos con el resto del personal del Hospital que se encuentran en la atención diaria de los pacientes tanto sospechosos de COVID, o que ingresen por cualquier otra patología”, señaló la doctora Favre.

Para el equipo de Salud, “fue una alegría enorme la llegada a la Provincia de las vacunas y la posibilidad de poder inmunizarnos contra la enfermedad, ya que vemos a diario el ingreso de pacientes y muchos de ellos de gravedad, incluso hemos perdido compañeras de trabajo. Y hemos vivido la enfermedad sintomática grave de muchos otros compañeros. Por eso, es una herramienta muy importante para la lucha contra COVID”.

Se dio prioridad a las personas más expuestas al virus y se espera próximamente el arribo de nuevas dosis para continuar vacunando al resto del equipo de Salud. 

Continuar con los cuidados
Enfatizó que a pesar de estar la vacunación en la Provincia “no debemos olvidar todas las medidas de protección, como son los equipos de protección personal (para el personal de Salud) y en la calle el barbijo correctamente colocado. Sin duda alguna es la medida de protección más importante contra la enfermedad”.
Recordó mantener el distanciamiento social, el lavado permanente de manos y la utilización del alcohol en gel, ventilar ambientes y el barbijo correctamente colocado.