Inicio La Pampa Medidas preventivas en los pueblos de sudoeste

Medidas preventivas en los pueblos de sudoeste

UN CASO DE COVID-19 EN SANTA ISABEL

La noticia de un caso de coronavirus en Santa Isabel prendió las alarmas en la zona oeste. La intendenta, Marta Paturlane, pidió apoyo al Gobierno Provincial que envió funcionarios de las áreas de Seguridad y de Epidemiología para abordar la situación.
Como reflejo inmediato, en Algarrobo del Águila establecieron un control en el acceso por ruta nacional 151. En 25 de Mayo se reunieron intendentes de esa ciudad, Casa de Piedra y Puelén, para tomar medidas conjuntas.
La intendenta Marta Paturlane pidió «tranquilidad y responsabilidad» a la población ante el primer caso de Covid-19 en esa localidad. También admitió que pidió apoyo al Gobierno Provincial para enfrentar la problemática situación.
En tanto desde la Unidad Regional IV dieron algunos detalles. El jefe de esa repartición, el comisario Alberto Fix, reveló que el caso positivo se dio en el marco de esa institución.
«Es un policía retirado, convocado ante la necesidad de efectivos, que está prestando servicios en el Puesto Caminero de Santa Isabel que está aislado. También, en una medida preventiva, se tomó igual decisión con tres compañeros, que operan en el mismo puesto y fueron considerados como contactos estrechos», reveló.
En tanto el jefe de la Regional IV confirmó que el resto de personal de la Comisaría Departamental, que conduce el subcomisario Omar Sabaidini, siguen en servicio ya que no son considerados «contactos estrechos»

Algarrobo del Aguila.
Las mismas fuentes revelaron que las autoridades de Algarrobo del Aguila reaccionaron rápidamente una vez que trascendió el caso en la vecina localidad de Santa Isabel. El intendente Oscar Gatica decidió implementar un puesto de control en el acceso a la localidad por la ruta nacional 151.
Ese retén se puso en funciones en horas del mediodía y está gestionado por personal de Salud, bomberos voluntarios, municipal, de Salud y policial del destacamento de ésa localidad.

25 de Mayo.
También reaccionaron en forma inmediata en el sur provincial. El Comité de Crisis de 25 de Mayo, al cierre de esta edición, estaba reunido con el intendente de Puelén, Alberto Colado, y el encargado de la comuna de Casa de Piedra, Martín Borthiry.
La reunión es para poder definir permisos de circulación entre estas localidades, teniendo en cuenta el contexto de la provincia con respecto al aumento de casos de coronavirus, y también por el caso de Santa Isabel, localidad con la cuál tienen una importante relación por pertenecer al mismo ámbito provincial.