Inicio La Pampa Medidas se tomarán "sin relajarse"

Medidas se tomarán «sin relajarse»

LA ADELA Y RIO COLORADO PIENSAN UNA POSIBLE FLEXIBILIZACION

Las autoridades municipales de la comarca que conforman La Adela y Río Colorado se reunieron el viernes en la ciudad rionegrina. Analizan una posible flexibilización de la cuarentena en esa zona. Las medidas serán tomadas «sin relajarse», dijeron.
El encuentro se desarrolló en la Municipalidad de Río Colorado, oportunidad en la que el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, le presentó a su par Gustavo San Román una nota y pudieron dialogar respecto al esfuerzo realizado en el marco de la pandemia de Covid-19. «Gozamos del privilegio de contar con un lapso prolongado de tiempo sin lamentar ciudadanos contagiados o enfermos, lo que otorga cierta tranquilidad en cuanto a la eficacia de las medidas implementadas y de su cumplimiento», dijo Barrionuevo.
Desde el municipio de La Adela informaron que «participaron del encuentro, además de los mandatarios integrantes de los Comités de Crisis. El comisario Federico Arcajo y la secretaria de Gobierno, Romina Elizaga, representando a la localidad pampeana; y por el municipio rionegrino lo hicieron la viceintendenta, Zonia Gallego, el secretario de Gobierno, Sergio Sainges, y el legislador Fabio Sosa.
«Coincidiendo en que los buenos resultados no deben traducirse en relajación de las acciones sino todo lo contrario, entienden que es momento de reafirmar y reforzar lo que saben que ha funcionado, para mantener a ambas comunidades preservadas, y al sistema sanitario en condiciones de funcionar con total regularidad. Los intendentes dialogarán con las autoridades provinciales para analizar la situación y definir los pasos a seguir», comunicaron desde la comuna local.