Inicio La Pampa Megaestadio mendocino, listo al 90%

Megaestadio mendocino, listo al 90%

NUEVO POLIDEPORTIVO ESTA UBICADO EN VILLA ATUEL, EN SAN RAFAEL

Una superficie de 2.700 cuadrados donde se practicarán distintas disciplinas deportivas además de distintos eventos culturales y sociales ya está prácticamente listo. La ciudad mendocina de San Rafael, muy visitada por los turistas pampeanos, tendrá en poco tiempo un flamante Polideportivo, un estadio cerrado con algunas características similares a la postergada obra del Megaestadio santarroseño.
«La obra ya está lista en un 90 por ciento. Observando su interior se percibe que sus instalaciones tendrán todas las comodidades para los espectadores, y desde afuera luce impactante. Dieron a conocer desde Comunicaciones que la obra se hizo con presupuesto exclusivamente municipal», destacó ayer Diario de San Rafael.
El polideportivo de Villa Atuel tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados y podrán utilizar sus instalaciones los chicos de las escuelas y del club local, e incluso estará apto para la realización de actividades sociales y culturales. Allí se podrá practicar voley, handball, básquet y fútbol sala.
«Para nosotros es una alegría inmensa ver cómo va tomando forma este nuevo espacio deportivo. Para Villa Atuel será un lugar de encuentro de la juventud y un semillero de grandes deportistas», aseguraron distintas profesoras deportivas, que ya se ven entrenando en el poli.
Dos de ellas, Roxana Fernández y Yanina Coronel, aseguraron al área de Comunicaciones del Municipio que el objetivo principal es que las niñas y niños practiquen algún deporte y la pasen bien. «Actualmente entrenamos en lugares al aire libre y en invierno se hace imposible porque el frío es inaguantable. Venir al poli y ver lo poquito que falta es una gran felicidad para nosotras», resaltaron.
El techo del nuevo polideportivo de Villa Atuel tendrá más de 40 metros de largo por 40 de ancho y resguardará las tribunas, vestuarios y baños. «Es una obra muy grande y ambiciosa. Hemos hecho un poli en Villa Atuel para los próximos 50 años en la zona este del departamento que será muy importante», describió el intendente Emir Félix.

Pilotes.
Mientras tanto, el Megaestadio santarroseño volvió a ser noticia en estas horas porque el informe preliminar sobre el estado de la estructura arrojó datos que obligarán al gobierno provincial a realizar nuevos pilotes para reforzar algunos de los que forman parte de la fundación actual del edificio.
Es que los profesionales de la UTN Bahía Blanca, quienes supervisaron las tareas de análisis que llevaron a cabo empresas locales, determinaron que, en principio, hay pilotes mal conformados. Esa información fue difundida el lunes en un comunicado oficial del Ejecutivo pampeano aunque sin demasiadas precisiones y refiriendo solamente a «vicios ocultos» en la obra estructural actual cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Inarco, de General Pico.
Los «vicios ocultos» hallados provocarán una nueva demora, sobre todo para la segunda etapa de la obra. Actualmente, la firma Cinter está colocando el nuevo techo. Ese trabajo tiene un avance del 50% y también podría demorarse a la espera del informe final.
Desde el gobierno esperan que con ese estudio en la mano, la constructora del nuevo techo les indique en qué sectores y en qué cantidad será necesario colocar refuerzos en la fundación. Desde el Centro Cívico son optimistas en que la obra quedará finalizada para finales del año 2020.

García pide informes
La diputada electa por Cambiemos, Agustina García, se refirió a la obra del Megaestadio y le pidió a los legisladores del radicalismo que tramiten «un pedido de informes y, si es necesaria, la interpelación a los funcionarios».
Ante un análisis de la empresa contratada por el gobierno provincial que detectaron vicios ocultos en la obra estructural del Megaestadio, la futura legisladora les pidió a los diputados del radicalismo que están en funciones que soliciten «el pedido de informes y, si es necesaria, la interpelación a los funcionarios del gobierno provincial responsables de esta situación».
A su vez, consideró que «los pampeanos hace tiempo que necesitamos discutir cuales son las prioridades para nuestra provincia» y señaló que «la obra publica sigue siendo una deuda de este gobierno, que no se cansa cada año de anunciar la finalización del Megaestadio y lo siguen posponiendo a causa de errores en la construcción».
Finalmente, recordó que «en Santa Rosa tenemos un hospital sin terminar, por falta de presupuesto y siguen tratando de terminar esta mega obra que desde 2005 en su primer anuncio el actual Gobernador no puede terminar».