Inicio La Pampa Nadia mejora sus condiciones comunicativas y continúa con su recuperación

Nadia mejora sus condiciones comunicativas y continúa con su recuperación

LA SALUD DE NADIA

Si bien el estado de salud de Nadia Lucero, la joven de 22 años agredida brutalmente a mediados de diciembre, sigue en constante evolución, este jueves su familia vivió momentos de desesperación a causa de una descompostura que sufrió mientras la alimentaban.
Según contó a LA ARENA Luján Lucero, hermana de Nadia, «le estaban dando alimentos más concentrados en proteínas por la sonda y se descompuso, era como que se ahogaba». Sin embargo, Lucero confirmó que la joven se encuentra «estable y tranquila».
A su vez, a partir del episodio, el equipo que atiende a Nadia tomo la decisión de dejarla descansar y así observar la evolución de su estado de salud.
Con excepción del episodio de ayer, Lucero confirmó que la salud de su hermana sigue en constante evolución: «Ella está muy bien, estuvo trabajando en la rehabilitación y pudo descansar bien a la noche. Los médicos me dijeron que la habían visto bien y contentos porque comió sola».
Por último, respecto del proceso de rehabilitación, la hermana de Nadia aseguró que la joven todavía no habla pero que la comunicación ha mejorado. «Se pudo comunicar con la fonoaudióloga por medio de señas: la médica le trae imágenes y ella señala con el dedo. Ayer dijo que estaba un poco triste pero tranquila, también que le gustaba el pollo», expresó.