Mejora en lotes pampeanos

NUEVA CAMPAÑA TRIGUERA

Un informe de la Bolsa de Cereales destacó que las últimas lluvias mejoraron la condición hídrica en los lotes que se encuentran próximos a ser implantados en La Pampa y en Buenos Aires, con miras a la nueva campaña triguera. En tanto, el 37% de las plantas emergidas de trigo en el país tienen una condición de “buena a excelente”, de acuerdo con el último informe de la Bolsa de Comercio, que reflejó una siembra del 92,5% de las 6,1 millones de hectáreas estimadas por la entidad.
En la Zona Núcleo, parte de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires ese estado es en el 75 por ciento de las plantas, según la Bolsa de Comercio de Rosario.
El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña describió que el crecimiento y desarrollo de los lotes tempranos “mantienen una buena condición de cultivo, impulsada por el adecuado estado hídrico que se mantiene en gran parte de la región”.
“Si bien algunos sectores del norte del área agrícola tienen una humedad regular, a nivel nacional, más del 37% del área implantada presenta una condición de cultivo entre buena y excelente”, dijeron los técnicos del PAS.
Ocurre que las lluvias registradas durante la última semana abastecieron de humedad y mejoraron la condición hídrica en los lotes que se encuentran próximos a ser implantados en Buenos Aires y La Pampa.
El progreso intersemanal superior a 13% permitió implantar más de 5,6 millones de hectáreas con trigo en todo el país.