Inicio La Pampa Mejoran accesos de cinco localidades

Mejoran accesos de cinco localidades

PROVINCIA INVIERTE 55,9 MILLONES EN OBRAS DE REASFALTADO

(Jacinto Arauz) – En las últimas horas comenzaron a mejorar el asfalto del acceso de Jacinto Arauz, con una longitud de 3 mil metros y un presupuesto de algo más de siete millones y medio de pesos. Trabajos similares se llevarán a cabo en otros cuatro localidades del sur pampeano: General San Martín, Bernasconi, Abramo y Unanue. El Gobierno provincial invertirá 55.842.343 pesos en las obras.
El arreglo del acceso de la localidad araucense es un reclamo de vieja data, al cual ya se le había realizado innumerables parches y de todas maneras seguía en estado defectuoso, además de carecer de las líneas demarcatorias. A principio de 2020, cuando el gobernador Sergio Ziliotto visitó la localidad para hacer entrega de cuatro viviendas del Plan Mi Casa, ratificó públicamente el compromiso asumido en campaña de mejorar el acceso a la localidad. En tal sentido, la jefa comunal Gabriela Labourié recordó aquella promesa y se mostró complacida con la obra tan necesaria para el pueblo.
En Jacinto Arauz se ejecutarán 18 mil metros cuadrados de microaglomerado en los que se invertirán 7.648.899 pesos; en San Martín se intervendrán los 10 mil metros cuadrados del acceso con un costo de $4.530.609; la misma cantidad de metros cuadrados se ejecutarán en Bernasconi con una inversión $4.376.410; en Abramo se intervendrán los 45 mil metros cuadrados del acceso con un costo de $19.132.218; y en Unanue se ejecutarán 47.500 metros cuadrados de microaglomerado en los que se invertirán $20.154.206.
En todos los casos se trata de microaglomerado asfáltico en frío y se contempla la colocación del señalamiento horizontal de los accesos a estas localidades.