miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Memoria: se habilitó muestra

Memoria: se habilitó muestra

(Eduardo Castex) – En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se habilitó una muestra fotográfica del militante social Sergio García, quien fue asesinado por el terrorismo de Estado en La Plata, y continúa en exhibición «El Histórico juicio de la Subzona 14» en el SUM de los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex.
La directora de Coordinación de la secretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Ana Inchaurraga, explicó que la muestra fotográfica de la Subzona 14 permite «trabajar la memoria colectiva». En La Pampa «hubo persecución, hubo un plan sistemático y en La Pampa tenemos más de 50 desaparecidos y hubo dos bebés nacidos en cautiverio», destacó.
El acto oficial se realizó el domingo en el SUM educativo, con la presencia de autoridades municipales y educativas, y familiares de Sergio García, el castense asesinado por una patota policial en La Plata. Los únicos oradores fueron la presidenta del CD, Claudia Tamagnone, y el militante social Miguel Angel García.
García destacó que la generación «de los revolucionarios del 70, como mi hermano Sergio, murieron porque eran militantes populares». El jefe de la patota «que lo mató está prisionero con condena perpetua», recordó.
«Los revolucionarios de la década del 70 pretendían un país mejor, un país más fraterno y solidario, con distribución de la riqueza, un país industrializado y es un poco la propuesta por la cual seguimos luchando», concluyó.