miércoles, 22 septiembre 2021
Inicio La Pampa Mendoza nos culpa de no tener lo que nos robaron

Mendoza nos culpa de no tener lo que nos robaron

FALSA ARGUMENTACION

«La Pampa se opone (a Portezuelo) por el hecho de no tener los recursos que poseemos nosotros». dijo el intendente de Malargüe, Manuel Ojeda. Sería gracioso si no fuera trágico. Un intendente mendocino nos culpa de no tener lo que ellos nos robaron.
La frase y su falsa argumentación encierran en su argucia no solo la ausencia de conocimiento del problema que enfrenta a ambas provincias, sino también la malicia con la que Mendoza intenta enfrentar las razones pampeanas con argumentos falaces.
Ojeda está hablando del río Grande, afluente principal del río Colorado, un río interprovincial con un Comité de Cuenca desde hace más de medio siglo que se formó porque ese recurso y su cuenca no pertenece a ninguna provincia sino a todas. Por eso, por ejemplo, la presa de Casa de Piedra que beneficia a Buenos Aires pero está sobre La Pampa y Río Negro no la manejan estas provincias sino el Comité de Cuenca.
Ayer, el diario mendocino Los Andes publicó una entrevista con Ojeda y allí se refleja que el jefe comunal de Malargüe apuntó contra el gobierno de La Pampa: «Buscan un enemigo externo para ganar las elecciones», es el título de la nota.
«El intendente de Malargüe criticó la postura del gobernador pampeano Sergio Ziliotto, quien pidió que Impsa, ahora con mayoría estatal, se retire de Portezuelo del Viento», resaltó Los Andes al hacer referencia al pedido que realizó el mandatario provincial el pasado domingo. «Es un relato», sostuvo Ojeda. Y agrega: «La Pampa se opone por el rol de oponerse y por el hecho de no tener los recursos que poseemos nosotros».
El jueves pasado se concretó la capitalización de Impsa: el Estado nacional tiene ahora la mayoría del paquete accionario con el 63 %, mientras que Mendoza se quedó con el 21 % y el resto en manos privadas. «El mandatario pampeano Sergio Ziliotto pretende que en la Casa Rosada, y aprovechando que comparten color político, le lleven el apunte», señala el diario cuyano respecto al pedido de La Pampa.

«Relato».
«Lo único que hace el gobernador de La Pampa es buscar un enemigo externo para ganar una elección sin demostrar políticas públicas reales que logren que los ciudadanos de La Pampa vivan un poquito mejor. No han sido capaces de pavimentar la Ruta del Desierto (RP 20) que está intransitable», apuntó Ojeda quien además celebró la participación mendocina en la firma metalúrgica.
Para el intendente malargüino, lo de Ziliotto «es una excusa más» para reclamar en lo que es «sostener un caballito de batalla histórico como es el agua porque ni siquiera quieren ir a un proceso electoral para ofrecer propuestas».
«Nos estamos acostumbrando al relato, lo que La Pampa tiene hoy, no los vecinos, sino el gobernador, es un relato», cerró Ojeda.