Inicio La Pampa Menem será velado hoy en el Senado

Menem será velado hoy en el Senado

El ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, que falleció esta mañana, será velado a partir de las 20hs. de hoy domingo en el Salón Azul del Senado nacional.

Según el diario Página 12, el velorio se transmitirá por el canal de televisión Senado TV y también por el canal de YouTube de la Cámara Alta.

La capilla ardiente comenzará a las 20hs. y el público deberá ingresar por la explanada del Palacio, ubicada sobre avenida Rivadavia y Entre Ríos.

La hija del ex mandatario, Zulemita, indicó que su padre no será enterrado en La Rioja, sino en el Cementerio Islámico de San Justo, donde también descansan los restos de su hijo Carlitos.

La agencia Télam precisó que, por decisión de la familia, no se permitirá el acceso a la prensa. En un primer momento, se concederá un tiempo para la despedida de sus seres queridos, y luego se habilitará el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

El velorio durará hasta mañana, cuando el cuerpo de Menem sea retirado para su inhumación.

Menem, al ser velado en el Senado, recibirá el mismo tratamiento que los ex presidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa. El velatorio de Néstor Kirchner fue realizado en Casa Rosada, por decisión de su esposa Cristina, que en ese momento era presidenta de la Nación.

Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente, a contarse desde hoy domingo.

Foto: pagina12.com.ar