Una niña está en grave estado

VUELCO EN LA RUTA 151

(25 de Mayo) – El jueves a la mañana dos automóviles que circulaban por la ruta 151 en el mismo sentido se rozaron y volcaron entre 25 de Mayo y Puelén. Una niña de 7 años está con pronóstico reservado internada en una clínica privada en General Roca, Río Negro, mientras el resto de los involucrados están alojados en el Hospital de 25 de Mayo.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana en circunstancias en que un automóvil Volkswagen Bora, patente HKU 415, conducido por una mujer de 40 años a quien acompañaban 6 hijos de entre 4 y 15 años, circulaba en dirección al norte. Adelante lo hacía un Gol Trend, dominio LZD 365 en el que viajaba un hombre.
Fuentes policiales estimaron, de acuerdo a observaciones en el lugar, que el siniestro ocurrió en inmediaciones del kilómetro 169, frente a la Planta de Gas, a unos 5 kilómetros al norte del cruce con la Ruta del Desierto, y habría ocurrido cuando el Bora intentó sobrepasar al otro auto y al intentar volver a su carril tocó con la parte trasera derecha el lateral izquierdo delantero del Gol lo que desestabilizó a ambos rodados que terminaron volcando en la banquina.
El Bora transportaba a una familia que viajaba desde Cipolletti a Mendoza, guiado por una madre que llevaba a sus hijos para que vieran a su padre. En tanto en el Gol lo hacía un hombre mayor de edad de Neuquén cuyo destino era también la provincia de Mendoza.
Las fuentes consultadas refirieron a LA ARENA que “todos estaban golpeados, pero la única que presentaba síntomas graves era una niña de 7 años que rápidamente fue trasladada a una clínica de Colonia Catriel y de ahí derivada a un sanatorio privado de la ciudad rionegrina de General Roca. Los otros automovilistas quedaron en observación en el Hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo”.
Asimismo la fuente oficial relató una circunstancia especial. “Como la mamá tuvo que acompañar a la niña, los otros cinco chicos quedaron en guarda de personal de Niñez que convocamos quienes los contuvieron mientras llegaba su papá que viajaba de Mendoza”, señaló.
Al cierre, la menor estaba internada en el sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca. “La niña está en terapia intensiva pediátrica en estado grave a causa de múltiples traumatismos especialmente en la zona del cráneo”, informó un vocero policial.