Viernes 03 de mayo 2024

Menor quemada por un iPhone

Redacción 27/01/2018 - 01.58.hs

Un grave hecho ocurrió ayer en Pico cuando un iPhone 5 comenzó a prenderse fuego en el bolsillo del pantalón de una menor. La misma tuvo que ser atendida en la guardia de la Clínica Argentina.
El ácido y el fuego del aparato le lastimó la cola, un dedo y le perforó el pantalón. La madre de la joven contó que "a la médica nunca le había tocado un caso de que un celular le queme la piel a alguien. Me atendieron súper bien y ahora tengo que seguir con las curaciones".
Por otra parte, la mujer señaló que su hija no había estado utilizando el teléfono en los minutos previos al hecho y que el celular "no estaba calentado".
Este hecho trae a la memoria lo sucedido con el Samsung Galaxy Note 7, un celular de alta gama que fue retirado del mercado porque se prendía fuego. Esto sucedió en el año 2016 cuando la compañía Samsung decidió dejar de fabricarlo por esta anomalía que hasta ahora no ha podido ser dilucidada aunque existen algunas hipótesis. Una de ellas es que el recalentamiento se produce porque su contenido energético es demasiado elevado para su peso.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?