Inicio La Pampa Menores quisieron entrar a una escuela

Menores quisieron entrar a una escuela

FUERON DEMORADOS

Tres menores de edad intentaron ingresar a la Escuela 1 durante la madrugada y fueron demorados. Habían roto la claraboya del techo y, para descender, habían atado una soga en una estructura de cemento.
Según indicaron a LA ARENA fuentes policiales, personal de la Seccional Primera arribó cerca de las 4 de la mañana al establecimiento educativo, ubicado sobre la calle Lisandro de la Torre, luego de un llamado que advertía sobre tres hombres que tenían intenciones de ingresar al edificio.
Al llegar al lugar, uno de los efectivos visualizó a los sospechosos, quienes ante la presencia policial decidieron darse a la fuga. El personal los siguió y finalmente los interceptó en la esquina de 25 de Mayo y avenida San Martín.
De esta manera, constataron de que se trataba de tres menores de edad, dos de ellos de 16 años y el otro de 17. Por estos motivos, fueron trasladados por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
Por su parte, el personal policial regresó a la escuela para verificar el techo. Fue allí en donde observaron que los sospechosos habían atado una soga a una estructura del cemento y, luego de dañar la claraboya, la habían arrojado hacía el interior del colegio.
Finalmente, los efectivos confirmaron que no había anormalidades y secuestraron la soga.