Inicio La Pampa Robó y dio un paseo

Robó y dio un paseo

Un adolescente de 16 años, junto al menos otros dos menores de edad, robaron un auto en el barrio Matadero, dieron unas vueltas por Santa Rosa para, posteriormente, abandonar el vehículo en la vía pública. Los sospechosos ya fueron identificados y sus tutores notificados por el hecho.
El episodio tuvo lugar entre el viernes y sábado por la noche cuando un grupo de menores logró hacerse de un auto -un Ford Ecosport negro- que se encontraba estacionada sobre la calle Sequeira al 1000, en el barrio Matadero de la capital pampeana.
«Todavía no se sabe cómo pero lograron ingresar al vehículo, el cual no forzaron. Aparentemente dentro de la gaveta había una copia de la llave, la usaron y sustrajeron la camioneta para dar una vuelta. Posteriormente, se logró dar con los menores que dejaron abandonado el rodado en la vía pública», señalaron fuentes de la Seccional Segunda a LA ARENA.
Cuando el dueño del automotor se dio cuenta de la situación, alertó a la Policía, que comenzó con las tareas para encontrar el vehículo y con los responsables del ilícito. «Pudimos identificarlos gracias a un llamado de un vecino, de que estaba el vehículo en ese lugar, que había sido dejado por dos o tres menores de entre 14 y 16 años. Tienen frondosos antecedentes, también por delinquir… no estaban jugando», precisaron las fuentes policiales consultadas.

De paseo.
No obstante, desde la Comisaría Segunda advirtieron que la camioneta no había sido el blanco de estos adolescentes, sino que ingresaron para sustraer posibles elementos de valor en su interior. Como no los encontraron, decidieron llevarse el vehículo.
«Estuvieron revisando el interior de la camioneta para ver qué se podían llevar, como no encontraron algo de valor, decidieron llevarse la camioneta para dar unas vueltas», ampliaron desde la Policía, quienes afirmaron que el rodado fue encontrado en la esquina de las calles Sergio López y Andreotti. «No había daños visibles ni tampoco se registraron faltantes», concluyeron.