Menvielle recuperó la sonrisa

ENCONTRARON ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS ROBADOS EN POSADAS

El piloto de La Pampa Matías Menvielle celebrando en el podio. Turismo Nacional. PUBLICADA 16/06/2017

El piloto pampeano Matías Menvielle recuperó este martes la sonrisa luego de un fin de semana agridulce, porque la Policía de Misiones recuperó la mayoría de los elementos que le habían robado en la madrugada del lunes en el autódromo de Posadas, donde horas antes había ganado la final de la Clase 2 del Turismo Nacional.
Menvielle vivió un domingo emocionante en lo deportivo, al ser declarado ganador de su categoría luego de finalizar segundo en pista (por la exclusión de Tomás Bergallo), pero por la noche había sufrido un golpe duro cuando desconocidos le robaron mientras dormía junto a su equipo en el mismo circuito posadeño, donde se quedaron a descansar antes de emprender el regreso a La Pampa.
El joven de Macachín y su padre Rubén suelen quedarse a dormir en los autódromos donde corren para abaratar costos, ya que el Menvielle Sports es un equipo humilde y que puede afrontar cada competencia gracias al esfuerzo familiar, de amigos y sponsors.
El domingo, luego de ganar la final en Posadas, no fue la excepción, pero les ocurrió lo que nunca antes: mientras dormían en las instalaciones del circuito posadeño, desconocidos les robaron distintos elementos del equipo, entre ellos una moto, varias herramientas y el preciado casco del piloto.
Denuncia de por medio, la Policía local comenzó a trabajar para intentar recuperar lo sustraído, y ayer logró encontrar muchos de los elementos luego de una serie de allanamientos en cercanías del mismo autódromo.

El casco y más.
De acuerdo a lo que informó Canal 6 Digital de Posadas, por orden del juez de Instrucción Penal N° 6, Ricardo Balor, personal de la Comisaría 15ta, de la División Brigada de Investigaciones y Criminalística de la Unidad Regional X, con la colaboración del GOE, realizaron varios allanamientos en la zona del barrio Giovinazzo y lograron encontrar varias cosas.
En una vivienda ubicada sobre la calle 206, sin ocupantes al momento del procedimiento, secuestraron muchos de los elementos robados a Menvielle, entre ellos un carrito metálico, una batería, un compresor, una garrafa y varias herramientas que utiliza el equipo del pampeano, además de la moto.
En el marco de la investigación, hallaron a unos 200 metros del muro perimetral del circuito automovilístico un estuche de casco de seguridad, y siguiendo esa línea fueron encontrando más elementos, entre ellos el preciado casco de Matías.
Aún sin dar con los ladrones y mientras busca el resto de los elementos robados, la Policía ya entregó varias cosas a Menvielle, quien ayer posó con su casco y, luego de cumplir con los trámites correspondientes, hoy volverá a Macachín.