Inicio La Pampa Mercado Artesanal en "Fashion Week"

Mercado Artesanal en «Fashion Week»

TEJIDO, PLATERIA Y MADERA

El Mercado Artesanal de la Secretaría de Turismo de la provincia participará por segunda vez de «Argentina Fashion Week», un evento al que invitado por la Asociación Moda Sostenible Argentina (Amsoar) y a través de su pasarela Digital.
Andrea Pombar, directora de Producciones Artesanales, detalló la importancia de formar parte de esta propuesta, que debido a las actuales condiciones «esta vez se podrá disfrutar mediante más de 200 canales de televisión y las redes sociales que toman la transmisión».
Las piezas que La Pampa mostrará en el evento fueron especialmente seleccionadas, buscando integrar distintos elementos con los que habitualmente trabaja el Mercado.
Pombar remarcó la importancia de exhibir «artesanías tradicionales y piezas que reflejan una evolución en el diseño y la realización, fundamental para los artesanos que en cada una de sus obras describen e interpretan la realidad del momento».
En cuanto a los artesanos que participan a través de sus productos, son de distintos lugares de la Provincia y representan a los más de 140 que trabajan desde hace años con el organismo.
En su mayoría se trata de piezas de tejido, platería y madera, todos productos de indumentaria y accesorios.

Piezas.
El Mercado Artesanal de La Pampa tendrá su espacio en la pasarela Digital entre el 5 y el 8 de octubre, cuando Amsoar presente las distintas creaciones.
Se exhibirán las siguientes piezas de artesanas y artesanos pampeanos: una faja y una media manta de Elvira Toledano de Eduardo Castex. Un tupú con prendedor, dos pectorales, un par de aros largos con distintos dijes, tres pares de chaway en alpaca y una vincha ancestral de Tamara Anaya de Santa Rosa. Dos ponchos de Guillermina Cabral de Victorica.
También un poncho en color negro natural y anilina con peinecillo y lista atada (ikat), teñido con eucalipto de Analía Carripilón de Santa Isabel. Trapelacucha, brazalete, aros y tupú de Adalberto Saénz de General Pico. Dos chalecos de lana merino de Marcela Mezquide de Santa Rosa. Cuatro anillos escultura en madera de caldén (huitrú) de Roberto Ortiz y Carolina López de Santa Rosa.

Moda sostenible.
Con la consigna «La moda te cuida», la Pasarela Digital Amsoar mostrará a distintos creativos dentro de la Semana de la Moda, con la colección Verano 2021, en formato digital. La curaduría de la presentación corresponde a Andy Benegas y Alejandra Gougy. Las actividades serán transmitidas por la World Fashion Week a todo el mundo.
Toda la información está disponible en la página web: https://www.argentinafashionweek.com/
Según se informó, todas las marcas que participan tienen un concepto alineado al cuidado del medioambiente, la trazabilidad de sus diseños, son de triple impacto: social, medioambiental y económico.