Mercantiles quieren construir viviendas

BUSCAN FINANCIACION

La mutual del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Santa Rosa, Amusin, está buscando el financiamiento para la construcción de un barrio de viviendas en esta capital, la ciudad de General Pico y en Toay. Así lo reveló anoche, en La Parte y el Todo, por CPEtv, el secretario adjunto del CEC, Rodrigo Genoni.
El gremio viene de inaugurar el hotel Unit, un emprendimiento millonario que le significó a Santa Rosa la revitalización de la esquina de Luro y Argentino Valle, que durante décadas permaneció abandonada. Además, abrió una nueva sucursal de la Farmacia Sindical, la cuarta que posee en la capital provincial, esta vez en la zona norte, sobre la calle Raúl B. Díaz, casi esquina Esmeralda.
“Estamos buscando alternativas para financiar la construcción de un barrio de viviendas. Es un proyecto. Tenemos los terrenos. Las alternativas son Toay, Santa Rosa y General Pico. Es más, también tenemos terrenos en Guatraché y en General Acha. El tema es conseguir el financiamiento. Hoy los créditos que están disponibles no están acordes a la situación de una persona trabajadora”, explicó.
-¿Se construiría con el sistema tradicional?
-Se realizaría con un sistema tradicional de construcción de viviendas. Lo que nosotros hacemos es, como institución, generar las herramientas, y armar un paquete, acercando al mercado con el sistema de créditos, con los terrenos y construyendo en bloque, porque es más barato construir un conjunto de viviendas, que darle un crédito a la persona para que vaya a comprar el terreno y construir la vivienda.
-Las constructoras en La Pampa están con capacidad ociosa.
-Las constructoras en La Pampa lo están pidiendo de rodillas. Ya hablamos con dos empresas y están interesadas, pero nos falta la línea de crédito. Apuntamos al Banco Nación, al Banco Hipotecario o al Banco de La Pampa. Hemos hablado con bancos de acá, pero no quiero adelantar nada. Acá tiene que ver mucho el juego de la política.
-¿Una política económica como la actual de Cambiemos en el país conspira contra un proyecto de este tipo?
-La política nacional hoy está afectando mucho a las mutuales, a las cooperativas y a los trabajadores.