Inicio La Pampa "Merece una condena ejemplar"

«Merece una condena ejemplar»

PIDEN JUSTICIA POR LA TRAGEDIA DE LA RUTA 5

Familiares y amigos de las seis víctimas fatales del siniestro vial ocurrido en la Navidad del 25 de diciembre del 2018 hicieron este domingo una mateada en la Plaza San Martín en la que reafirmaron el pedido por «Justicia transparente», a pocos días del inicio del juicio oral. «Solo pido Justicia transparente, que los jueces condenen como tienen que condenar y que no haya nada raro», señaló Mónica Siderac, madre de dos de las víctimas.
Mientras tanto Raúl Palacio, padre de dos de los fallecidos, expresó: «A ese día lo tengo en mi memoria, no me lo voy a borrar nunca en la vida. La desatención merece una condena a prisión, una condena que tiene que ser ejemplar porque se llevó seis vidas más una en camino».
El encuentro se hizo ayer a la tarde, cuando decenas de familiares y amigos de las víctimas, junto con miembros de la Fundación Estrellas Amarillas participaron de una emotiva mateada en la plaza céntrica.
Una vez más, las familias Palacio, Abascal y Rosotto reiteraron el pedido de justicia a poco más de una semana de que arranque el juicio oral y público en el que está acusado Esteban Hotz, el conductor de la Mercedes Benz SUV que colisionó, según las pericias de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC), a más de 175 km/h al Peugeot en el que se trasladaban Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacio, Gonzalo Palacio, Milagros Palacio e Isabella Rossotto, que fallecieron en el acto.
«Debería haber condena a prisión por la gravedad del accidente, aunque no sé si fue accidente o negligencia porque conducía (Hotz) a más de 170 km/h en un cruce, nosotros vimos el accidente», sostuvo Palacio.
Al ser consultado respecto de si durante todo este tiempo la familia recibió algún tipo de comunicación de Hotz, Palacio aseguró: «Nunca se comunicó con nosotros, desde un principio intentaron o intentan tapar un montón de cosas».
Por el contrario, Palacio dijo que en caso de que el acusado se hubiera comunicado y expresado un pedido de disculpas a la familia, «hubiera interpretado las cosas de otra manera porque soy una persona que anda en la ruta».

«Cosas raras».
En abril del año pasado, Hotz fue acusado de homicidio culposo agravado, además se le retuvo la licencia de conducir, por lo que quedó inhabilitado para manejar.
Sin embargo, Palacio dijo que comprobaron que «tenía el carné». «Aunque le habían dado la prohibición, nosotros comprobamos que vivía en La Plata y tenía el carné. Tengo fotos y pruebas del lugar donde tiene un negocio que es ajeno, pero que el abre las puertas», afirmó.
Por otra parte, cuestionó que durante el operativo que se realizó en el lugar del siniestro no se secuestró el celular de Hotz. «Recién en octubre se pidió el secuestro del teléfono, algo que para nosotros es importante para determinar si lo iba usando o no al momento del accidente, pero se lo habían robado en septiembre, cuando se debería haber secuestrado en el momento», manifestó.