Inicio La Pampa Merendero pide ayuda

Merendero pide ayuda

DONACION DE ALIMENTOS

El merendero Los Amigos Solidarios recurrió al apoyo de los vecinos santarroseños para continuar con su acción social en el barrio Nelson Mandela. Los aportes que reciban serán destinados a familias que necesitan de auxilio en este momento. Muchas de ellas son madres solas con varios niños y que no tienen trabajo estable.
«Necesitamos reactivar la colecta de alimentos no perecederos, ya que los recursos que tenemos son muy escasos», pidieron Diego y Laura a través de un mensaje de WhatsApp que hicieron circular en los últimos días. «Necesitamos de la ayuda de todos. Nada de lo que puedas donar es poco, todo suma y entre todos podemos seguir ayudando a quienes están atravesando una complicada situación, más que nada los niños».
Diego, uno de los impulsores del merendero, le contó a LA ARENA que en la actualidad están ayudando a unas 50 familias, aunque debido a la pandemia no lo hacen a través de viandas sino de bolsas de productos.
«Todos los viernes entregamos una bolsa a cada familia, que le alcanza para preparar la comida para 3 ó 4 días», destacó Diego. Esas 50 familias comprenden unas 300 personas, que en su mayor porcentaje son niños.
«Ayudamos a mucha gente que se ha quedado sin trabajo y a mamás solas que tienen varios hijos y hacen changas, que no tienen un trabajo permanente», señaló el muchacho.
Los productos más necesitados en este momento son alimentos no perecederos como arroz, fideos, harina, polenta, y también puré de tomate, pollo y carne.
«El viernes entregamos las bolsas», contó Diego. «Estamos muy orgullosos del santarroseño, porque es muy solidario. Cuando pedimos ayuda, nos responde enseguida. Además, la gente que dona puede ayudarnos a repartir la mercadería y así es todo más transparente».
«Esto no es político ni religioso, acá hay gente de todos los colores», remarcó.

UNLPam.
Diego destacó la actitud de la Universidad Nacional de La Pampa, que se arrimó hasta el barrio Nelson Mandela y se ofreció para dar apoyo escolar a jóvenes que están cursando la Secundaria. «Es muy importante para nosotros porque hay chicos que necesitan mucho ese apoyo», valoró.
El merendero funciona en calle María del Carmen Campos 1677, entre Cavero y Sergio López, barrio Nelson Mandela, y los teléfonos de contacto son 2954-39-5616 (Diego) y 2954-65-2876 (Laura).