Metileo incorporó importantes obras

LA COMUNA CONSTRUYO UNA RESIDENCIA MEDICA Y UNA CANCHA DE FUTBOL

Juan Carlos Pavoni, jefe comunal de la vecina localidad de Metileo, indicó que se culminó la construcción de una cancha de fútbol cinco de piso sintético y de una vivienda que está ubicada junto a la Posta Sanitaria y que será destinada a la radicación de un médico. Además se avanzó en la remodelación de los espacios públicos de la localidad, en uno de los cuales se colocaron figuras de la historieta argentina.
“La casa del médico es una obra que se terminó y que estaba dentro de nuestro proyecto político. Las inundaciones del año 2000 provocaron serios problemas en la anterior vivienda, que estaba con peligro de derrumbe. Entonces se demolió la casa anterior y se hizo una nueva, que ya está lista para inaugurar. Sólo nos resta terminar el tapial, que estará listo en 20 o 30 días”, dijo el intendente norteño.
Otra obra que encaró la comuna y que demandó una importante inversión, fue la construcción de una cancha de fútbol de piso sintético, en un predio municipal.
“Hicimos una cancha de fútbol cinco de césped sintético en un predio municipal, a la que sòlo le faltan los sanitarios. A eso le sumamos un gimnasio que está instalado en el polideportivo con más de 25 máquinas, que eso permite que la gente que participa en deportes y la comunidad en general, puede ir a hacer ejercicios. En el ámbito de deportes, tenemos una participación importante en la Liga Municipal y este año incorporamos el fútbol femenino, que hace a la integración del pueblo”, contó.

Espacios verdes.
Pavoni también dio cuenta de los trabajos que se realizaron en distintos espacios públicos, y de los que se prevén llevar a cabo en algunas plazoletas.
“Tomamos la decisión de mejorar los espacios públicos y se trabaja de acuerdo a las posibilidades económicas. Empezamos por reemplazar la iluminación de las plazoletas, donde colocamos luminarias LED y estamos con dos proyectos: uno es hacer una plazoleta sobre Malvinas y otro, en el que se conmemore la Memoria, Verdad y Justicia. La idea es poder terminarlas en las fechas que corresponden, 24 de marzo y 2 de abril”, manifestó.
El espacio verde más importante que tiene la localidad, es el frente del predio ferroviario, ubicado en el fondo del pueblo. En estos terrenos se colocó luminaria LED, se implementó un paseo de la salud, se instalarán dos museos a cielo abierto con maquinarias agrícolas y ferroviarias, y en los últimos días se colocaron algunas esculturas que recrean a importantes personajes de la historieta y la literatura argentina. Las figuras de Mafalda, Patoruzú y la Tortura Manuelita, le dan otra impronta al lugar.
“En el frente ferroviario se incorporó un paseo de la salud, se colocó luminaria LED y se trabaja en dos museos a cielo abierto. Ahora agregamos algunas figuras emblemáticas de la historieta argentina y a través de ellas representamos a la Patagonia. Queremos tener presente lo profundo de la región que hoy tiene problemas bastante serios en cuanto a la extranjerización de las tierras”, mencionó.

Secuelas de las inundaciones.
Otra de las obras por la que espera la localidad, es la construcción de la colectora, que quedará en forma paralela a la ruta provincial 102.
Esto se haría como prolongación de “la obra que se hace en la ruta”, y se concretaría en “dos “etapas”, siendo en una primera de ellas, la construcción de “los dos ingresos” y en la segunda, “toda la parte interna que recorre todo el frente del pueblo”.
También trabaja la comuna en la reparación de las roturas del asfalto de las calles, que fue una de las secuelas que dejaron las últimas inundaciones.
“En cuanto a las secuelas que dejaron las inundaciones, trabajamos en la reparación del asfalto y de forma continua en la red terciaria. En esto trabajamos en una etapa de abobedamiento y en otra de repasos de los lugares donde se había trabajado. Hoy se puede trabajar porque las condiciones climáticas son mejores y porque contamos con mayores herramientas y maquinarias viales que fuimos adquiriendo, como una retroexcavadora, un camión volcador, y una motoniveladora en la que invertimos un millón de pesos para repararla”, finalizó.

Elecciones provinciales
Juan Carlos Pavoni se pronunció a favor del desdoblamiento de las elecciones en La Pampa, al considerar que sería una medida “acertada”. “Es acertado el desdoblamiento de las elecciones y ya hay muchas provincias que lo están haciendo. Creo que sería acertada la medida de desdoblar las elecciones y en poco tiempo deberíamos empezar a trabajar en quienes van a ser los candidatos, pero creo que es necesario para la provincia de La Pampa”, finalizó.