Inicio La Pampa Metileo: reparan las calles de asfalto y la red terciaria

Metileo: reparan las calles de asfalto y la red terciaria

MUNICIPIO SUMO MAQUINARIA POR MAS DE 10 MILLONES DE PESOS

(General Pico) – El municipio de Metileo avanza en el reacondicionamiento de la red terciaria de caminos vecinales y en la reparación de las cuadras de pavimento de la localidad. Para estos trabajos incorporó maquinarias por 10 millones de pesos, con recursos propios y de Provincia, y aspira a hacer cuadras nuevas de asfalto el año próximo.
El jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni, explicó que se trabaja con dos equipos en la red terciaria de caminos vecinales, que tiene una extensión de 250 kilómetros.
«Los trabajos se iniciaron en la zona sudoeste, sudeste y desde el lunes (por hoy) se empieza a trabajar en la zona este de la red terciaria que corresponde a Metileo. Con esto cubriríamos el 40 por ciento de la red», señaló el intendente.
«Para estos trabajos -indicó- se compró un tractor, una motoniveladora y una doble acción vial. Eso se sumó al equipo que ya tenía la Municipalidad con el que se venía trabajando. Esto significó una inversión de 10 millones de pesos, que se hizo con aportes propios y de Asuntos Municipales de la Provincia. A esto hay que sumarle una retroexcavadora que se compró en el primer período y que permite hacer el levantamiento de caminos».
«Se dio prioridad a la gente que vive en los campos, y que viaja a diario a Metileo para llevar a los chicos a clases. También se priorizaron los caminos que son de mayor tránsito para sacar la producción a la ruta», agregó.

Proyección.
Pavoni explicó que el año pasado se alcanzó la reparación del 85 por ciento de la red terciaria y que a partir de la incorporación de maquinaria que se hizo este año, y visto el avance de los trabajos, se espera llegar a la totalidad de los caminos.
«Ahora estamos en el 40 por ciento y este año la aspiración es llegar al 100 por ciento, teniendo en cuenta que tenemos dos equipos disponibles para el trabajo», manifestó.
Además, contó que los trabajos en la red terciaria se llevaron a cabo con aportes de la Dirección Provincial de Vialidad Provincial, que «envía los fondos a partir de la certificación de los trabajos realizados».

Asfalto.
La comuna de Metileo también incorporó importante maquinaria para trabajar sobre el pavimento de la localidad. En este sentido, Pavoni dio cuenta que se adquirió un regador de asfalto, una aplanadora y otras maquinarias, que se suman a otra que se encuentra en proceso de reparación.
«Estamos reparando una tercera motoniveladora, que será destinada a las calles urbanas y se sumará al nuevo equipamiento para la producción de carpeta asfáltica. La próxima semana comenzaremos con el bacheo de las calles del pueblo», resaltó.
La idea «es reparar todo el pavimento y proyectamos para el año que viene, agregar cuadras de asfalto, para eso compramos un regador de asfalto y una aplanadora, que se va a sumar a la máquina que estamos reparando. Esos trabajos se van a hacer empleados municipales y herramientas propias», finalizó.