“Mi aporte al cambio en La Pampa es este”

A primeras horas de la tarde, el senador nacional Juan Carlos Marino anunció que se bajaba de la precandidatura a gobernador “en pos de favorecer la unidad partidaria y del frente Cambiemos”. “Si queremos ganar la provincia, se necesitan gestos de grandeza de parte de todos. Mi aporte al cambio en La Pampa es este”, aseguró.
“Es la decisión más difícil de mi carrera política porque estoy convencido que puedo liderar este espacio, garantizar un triunfo y trabajar para darle a La Pampa el cambio que se necesita pero mi deseo de tener una provincia mejor es más grande que mi deseo personal de ser quien lidere ese cambio”, sostuvo.
De acuerdo al comunicado que difundió su equipo de prensa, el senador radical había pasado la mañana reunido con su equipo y luego le comunicó la decisión a los demás precandidatos radicales y a la sociedad: “Analizamos la situación con mi equipo y decidimos que, a pesar de estar preparados para enfrentar el desafío de una interna y de disputarle el poder al peronismo, la unidad partidaria y del frente ameritan esta decisión. Vamos a acompañar a quien resulte ser candidato”.
El ex intendente de Miguel Riglos fue el gran ausente en el anuncio de ayer a las 19 en el Comité Provincia. Tampoco estuvo el diputado provincial Martín Berhongaray. En cambio estaban legisladores provinciales, concejales, autoridades partidarias e intendentes de varias localidades gobernadas por el radicalismo.