Inicio La Pampa "Mi papá merece justicia"

«Mi papá merece justicia»

MARCHA POR ALDO HORACIO "CHUECO" FUENTES

Los familiares de Aldo Horacio «Chueco» Fuentes siguen reclamando justicia por su asesinato. Benicio, uno de los hijos le dijo a un cronista de LA ARENA que «esperamos la fecha para que inicie el juicio, nos tienen en la incertidumbre de no saber cuándo va a salir». Explicó que «las pruebas se presentaron todas en junio, y siguen sin poner fecha para el inicio del juicio. Nosotros lo que queremos es que se juzgue y se condene de una vez a este chico que asesinó a mi papá», pidió.
«El viejo siempre nos decía que no molestáramos, que cuanto menos problemas tuviéramos era mejor. Por eso no nos gusta tener que insistir tanto para que el juicio comience. Pero nos vemos en la disyuntiva con mis hermanas, de hacerle caso a lo que nos decía papá o pedir justicia por él», razonó Fuentes.

Marcha.
Los familiares en conjunto con la Fundación Estrellas Amarillas, organizan para mañana domingo a las 18 una marcha que saldrá desde la Plaza San Martín, con el objetivo de visibilizar su pedido de justicia. «La idea es que la gente no se olvide de lo que le hicieron a mi viejo. Que se vuelva a tomar conocimiento, porque es entendible, pasan tantas noticias feas en nuestra ciudad que por ahí la gente se olvida…». El joven agregó: «Para nosotros son todos los días iguales, de mucho sufrimiento, desde el 30 de enero de 2018 que mataron a papá, tenemos esta angustia. Mi padre merece que se haga justicia, y es lo que queremos».
Consultado sobre el vínculo con Estrellas Amarillas, Fuentes dijo que «una de mis hermanas se puso en contacto con la gente de la fundación, y es muy bueno lo que estamos haciendo con ellos. Nos ayudan mucho a que siga presente el caso de papá, que se sepa lo que le hicieron».

La causa.
Fuentes explicó que «el único detenido de la causa es Emanuel Santillán, que esta acusado por el homicidio del «Chueco» Fuentes, y por otro homicidio ocurrido dentro de la Alcaidía de Santa Rosa». Señaló además que «Alan Pérez Barreiro, está en la causa acusado de encubrimiento agravado, porque es el que compró la moto y la desarmó y está en libertad».

Muy querido.
Benicio se turba al recordar a su papá, y dice que «era una persona muy querida en todos lados. Los que conocieron a mi viejo te van a hablar bien de él. Era un tipo que te iba a dar una mano siempre, aunque no te conociera».
Como muestra de esto recuerda que «una vez un profesor que venia de Chaco lo encontró en un semáforo y le pregunto para donde quedaba Ataliva Roca, porque le habían dicho que ahí había una estación de servicio en la que se podía bañar. Entonces mi viejo le dijo ‘pibe te mintieron, ahí no hay estación de servicio. Si vos lo que vos necesitas es un lugar para bañarte, vení a mi casa, que es humilde, pero ahí vas a poder echarte un poco de agua en el lomo’. Luego papá lo invito a comer y como el hombre pensaba dormir en el auto, lo invito a quedarse en casa. El muchacho estuvo un mes viviendo con papá hasta que consiguió trabajo en una escuelita de un pueblo».
Recordó Benicio que el «Chueco» tenía un equipo de fútbol, que representaba al Supermercado Lucero, y expresó también que «cuando nosotros éramos chicos nos entrenaba. Siempre organizaba torneos, en ese ámbito era muy conocido, y también muy querido. Se presentaba siempre como ‘El famoso Chueco Fuentes’, y por él hoy pedimos que se haga Justicia!», reiteró emocionado.