“Mi primer documento”

LANZARON UNA CAMPAÑA

El Estado nacional lanza una campaña nacional para dar solución al estatus de los argentinos que se encuentran sin documentación en el país. Se busca llegar a las personas de todo el territorio, especialmente de zonas del NOA, NEA y provincia de Buenos Aires que nunca hayan tenido documentación (N.N.) a fin de brindarles asistencia personalizada para modificar su situación y que puedan ejercer plenamente sus derechos.
Podrán acceder al beneficio los argentinos mayores de 1 año en adelante que no tengan documentación, por no haber conseguido su partida de nacimiento. En el caso de personas mayores de 12 años, la regularización de esta situación exige un proceso judicial para la obtención de la documentación que acredita identidad
La identificación de casos para la campaña nacional de documentación será del 20 al 30 de noviembre y existirá una línea de teléfono para hacer consultas por Whatsapp (011)27062855. El trámite se podrá iniciar en Centros de Acceso a Justicia y otros puntos atendidos por profesionales especializados. Posteriormente se llevarán adelante los trámites administrativos y judiciales necesarios para la obtención del documento.
En la provincia de La Pampa se dispondrá de los siguientes horarios y puntos de atención: en Santa Rosa, martes 20/11 al viernes 30/11, de 9 a 13, en el CAJ Santa Rosa de Pellegrini 132.
Martes 20/11 y 27/11, de 10 a 12, en Maestros Puntanos y Pincén, Barrio Obreros de la Construcción ( en el Centro de Salud).