Microcréditos por 2,4 millones

MAS DE 70 EMPRENDEDORES PIQUENSES FUERON BENEFICIADOS

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, ayer a la mañana en el auditorio del espacio Médano de esta ciudad encabezó la entrega de microcréditos por una suma de 2,4 millones de pesos.
Del anuncio participó además el jefe comunal Juan José Rainone, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, y demás funcionarios locales y provinciales. La ministra también anunció la ampliación de la tradicional Feria Hortícola y Florícola, que se hará a partir de febrero, dos veces por semana.
La funcionaria pampeana encabezó ayer a la mañana la entrega de 74 microcréditos de Economía Social, por un monto total de 2.400.000 pesos.
“Esta ley ha dado recursos a diferentes programas, donde uno es este: el desarrollo de la Economía Social. El eje de la política pública es el ser humano, la familia pampeana y el vecino que requiere el acompañamiento presente por aporte del Estado, algo que hace el Gobierno de La Pampa desde hace más de 30 años”, señaló.
Además, Rainone destacó que la descentralización de los recursos, permitió “pensar estrategias desde el municipio para acompañar en las necesidades de las familias dentro del desarrollo del autoempleo”.
“Este aporte tiene que ver con recursos públicos, por lo tanto hay que seguir honrándolos con el alto porcentaje de recupero que poseen estos créditos. Quisiéramos que el día de mañana puedan colocarse como incipientes empresarios, y que este paso solo sea el principio del éxito”, agregó.

Feria hortícola.
La ministra Alonso anunció ayer a la tarde, que la tradicional Feria Hortícola que se realiza cada sábado en el Paseo de la Vida de la calle 19, también se llevará durante la mañana de cada miércoles, al predio de calles 14 y 103 donde funciona la Delegación de la Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.
“Aprovechando esta buena experiencia que tenemos en Pico que el municipio llevó adelante junto con la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, vimos la necesidad de instalar un día más y en otro ámbito para acercarnos a otro sector de la ciudad. Es por eso que invitamos a los vecinos a hacer uso de una extensión para los miércoles, en 14 y 103, en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social. Para nosotros es una extensión que después se convirtió en algo sistemático los días sábados, también pretendemos lo mismo. Esto va a depender de la gente y que lo puedan sostener los emprendedores de la ciudad. Son productos locales los que se van a poner a disposición del consumo de la gente”, señaló.
La funcionaria provincial indicó que la Feria de los miércoles comenzará la próxima semana en el horario de 8 a 12.30, con siete expositores.
Por último, el jefe comunal Juan José Rainone, destacó que “siempre se tuvo la intención” de llevar la Feria a otros barrios de la ciudad”.
“Esto comenzó una vez cada 15 días. La demanda y la producción, permitió hacerlo todos los sábados y ya está instalado. Esta idea que trae el Ministerio de poder venir a este lugar, me pareció maravillosa porque esta es la intención de poder circular en los barrios. Va a depender mucho de la producción que se tenga, porque es la gran preocupación de la Asociación de poder responder con el producto a esa demanda del vecino”, aseguró.