Inicio La Pampa Pidieron en La Pampa datos sobre Facundo Castro

Pidieron en La Pampa datos sobre Facundo Castro

Las autoridades de la Policía Federal en Santa Rosa solicitaron, de manera pública, colaboración con cualquier información relacionada con el paradero de Facundo Astudillo Castro: el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril en la localidad bonaerense de Pedro Luro.

«Se solicita la colaboración de la difusión del presente pedido de información respecto al ciudadano Facundo José Astudillo Castro de 22 años al momento de su ausencia que fue el 30 de abril de este año en Pedro Luro (Provincia de Buenos Aires)», indica el comunicado.

Desde la Policía Federal indicaron además que en el caso de tener alguna información los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos (02954) 430120/ 433382 de la Delegación de Santa Rosa de la Policía Federal Argentina.

Dentro de este comunicado se adjuntó la fotografía de Facundo.

IDENTIFICACION.

Según PAGINA 12, los abogados querellantes de la familia de Facundo están cada vez más cerca de pedir la detención de los policías involucrados.

«Necesitamos abrir el libro de guardia que está cerrado en algún sobre manila en algún cajón de algún escritorio que el fiscal (federal Santiago Ulpiano Martínez) baje del helicóptero y nos lo muestre», dijo el abogado de la madre de Facundo, Leandro Aparicio, sin ocultar su ofuscación por la difusión de medidas de prueba aun antes que hayan terminado de ocurrir.

Ratificó a su vez que ellos ya cuentan con los datos geosatelitales precisos de la ubicación de la camioneta, vista entre las 15.30 y las 15.40, por tres testigos en la ruta 3, cerca de Mayor Buratovich, a la cual dos efectivos subían al joven.

«Dicen que lo van a peritar, lo que hay que hacer es abrirlo y leerlo a ver quién estaba de guardia, convocarlos y si los testigos los reconocen adentro», resumió el letrado al referirse al inminente pedido a la Justicia.