Inicio La Pampa Miguel Riglos: decomisan 200 kilos de carne vacuna

Miguel Riglos: decomisan 200 kilos de carne vacuna

Personal de la comisaría departamental de Miguel Riglos ayer a la mañana decomisó cerca de 200 kilos de carne vacuna que eran transportados en una camioneta sin permiso y sin equipo de frío. La mercadería tenía como destino una carnicería local. La policía le labró un acta de infracción al conductor de la pick up, a un comerciante y a un productor rural.
Fuentes uniformadas dijeron a LA ARENA que en un operativo que se llevó a cabo en la ruta provincial 1 se interceptó a las 8.45 a una Ford F100 en el kilómetro 250, que se conducía al norte, al mando de un hombre de 60 años y su hijo (29) oriundos de la localidad.
En la caja había una batea con 200 kilos de cortes de un novillo tapada con un nylon. El animal, según dijo el conductor de la camioneta a la policía, había sido faenado en un predio ubicado entre Macachín y Miguel Riglos. El hombre agregó que él y el hijo habían sido contratados para carnear el vacuno por un carnicero de la localidad. Los uniformados minutos después pudieron constatar la veracidad de esos dichos, descartando así un posible caso de abigeato.
El novillo, según determinó la pericia que hizo un profesional veterinario, había sido carneado hacía unas tres horas. Se presume que el animal pesaba 420 kilos. Los cortes, que eran llevados a una carnicería del pueblo para su venta, fueron decomisados por la policía y luego incinerados en el basurero.
Se les labró un acta de infracción a tres personas: al conductor de la Ford, al carnicero señalado por éste, y al dueño del predio rural. Se le dio intervención a la Dirección de Ganadería de la provincia.

Anchorena.
Por su parte, en el puesto caminero de Anchorena se llevó a cabo el operativo vehicular denominado “saturación” dispuesto por la Unidad Regional I. Estuvo afectado personal de todas las dependencias de la comisaría departamental de Miguel Riglos.
En total se labraron 15 actas de infracción a la ley nacional de tránsito. Además se registraron cuatro infracciones en transportes de carga: dos a conductores de camiones sin el carné profesional y dos por la falta de VTV (verificación técnica vehicular).